Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Eldorado

Eldorado, se fugaron tres presos de la comisaría abriendo los candados

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Los hermanos Nicolás Braian (18) y Emanuel Arturo Morínigo (21), escaparon junto a Jaime Leonardo Mega (33). Tienen causas relacionadas al tráfico de estupefacientes. Pasaron a disponibilidad a cuatro efectivos que estaban de guardia al momento de la fuga de los tres reos. El comisario inspector Pedro Benítez […]

📅 11/12/19 | 🕒 Lectura: 3 min
Los hermanos Nicolás Braian (18) y Emanuel Arturo Morínigo (21), escaparon junto a Jaime Leonardo Mega (33). Tienen causas relacionadas al tráfico de estupefacientes.
Pasaron a disponibilidad a cuatro efectivos que estaban de guardia al momento de la fuga de los tres reos. El comisario inspector Pedro Benítez está a cargo de la intervención.

Dos hermanos y un hombre de 33 años se fugaron este martes de la comisaría Tercera de esta ciudad. Los tres estaban detenidos por infracción a la Ley 23.737, referida a la tenencia y transporte de estupefacientes. La Policía había montado un gran operativo en busca de los evadidos.

Se trata de Nicolás Braian Morínigo (18), Emanuel Arturo Morínigo (21), y Leonardo Mega (33). Por lo que pudo saber PRIMERA EDICIÓN, los hermanos habían sido trasladados a esa seccional policial el 17 de febrero de este año. En tanto que el tercero, ya había cumplido condena por un delito similar y había llegado a esa dependencia el 29 de noviembre de 2018. Los Morínigo habían sido atrapados por efectivos de la Policía Federal Argentina luego de una investigación.


Tenían causas que son tramitadas por la Justicia Federal y los tres ocupaban el pabellón C de la mencionada comisaría, por pedido expreso del Juzgado Federal de Eldorado. Se presume que esto se debió a la falta de espacio en la Colonia Penal de Candelaria.

Al parecer no se sabría con certeza a qué hora fue la fuga, dado que recién cerca del mediodía uno de los encargados de controlar a los presos notó la ausencia.



Efectivamente a las 11.50 un sargento notó que tres de los presos federales no estaban en sus celdas, por lo que de inmediato lo comunicó a sus superiores.

En cuestión de minutos irradiaron un alerta a todas las demás comisarías de la ciudad y pusieron en aviso a las demás dependencias de la Unidad Regional III, acerca de la fuga. Posteriormente, de forma preventiva dieron aviso a las demás Unidades de toda la provincia.

Una de las primera medidas internas que tomó la cúpula policial, fue la intervención de la comisaría y el pase a disponibilidad de al menos cuatro de los efectivos que estaban de guardia en la comisaría.

Por otra parte se abocaron a revisar el cuaderno de novedades para determinar si durante el cambio de guardia se había informado de alguna irregularidad. De no ser así, la responsabilidad les cabría a los que tomaron la guardia este martes en horas de la mañana.

Luego, personal de Criminalística se abocó a realizar las pericias tendientes a determinar la forma en la que escaparon.


Por lo que se pudo saber no había signos de violencia en la celda, como ser barrotes limados, pero sí notaron que había candados abiertos, por lo que se presume que se habrían valido de algún elemento para realizar la apertura y así ganar la calle.