Dos hermanos y un hombre de 33 años se fugaron este martes de la comisaría Tercera de esta ciudad. Los tres estaban detenidos por infracción a la Ley 23.737, referida a la tenencia y transporte de estupefacientes. La Policía había montado un gran operativo en busca de los evadidos.
Se trata de Nicolás Braian Morínigo (18), Emanuel Arturo Morínigo (21), y Leonardo Mega (33). Por lo que pudo saber PRIMERA EDICIÓN, los hermanos habían sido trasladados a esa seccional policial el 17 de febrero de este año. En tanto que el tercero, ya había cumplido condena por un delito similar y había llegado a esa dependencia el 29 de noviembre de 2018. Los Morínigo habían sido atrapados por efectivos de la Policía Federal Argentina luego de una investigación.
Tenían causas que son tramitadas por la Justicia Federal y los tres ocupaban el pabellón C de la mencionada comisaría, por pedido expreso del Juzgado Federal de Eldorado. Se presume que esto se debió a la falta de espacio en la Colonia Penal de Candelaria.
Al parecer no se sabría con certeza a qué hora fue la fuga, dado que recién cerca del mediodía uno de los encargados de controlar a los presos notó la ausencia.
Efectivamente a las 11.50 un sargento notó que tres de los presos federales no estaban en sus celdas, por lo que de inmediato lo comunicó a sus superiores.
En cuestión de minutos irradiaron un alerta a todas las demás comisarías de la ciudad y pusieron en aviso a las demás dependencias de la Unidad Regional III, acerca de la fuga. Posteriormente, de forma preventiva dieron aviso a las demás Unidades de toda la provincia.
Una de las primera medidas internas que tomó la cúpula policial, fue la intervención de la comisaría y el pase a disponibilidad de al menos cuatro de los efectivos que estaban de guardia en la comisaría.
Por otra parte se abocaron a revisar el cuaderno de novedades para determinar si durante el cambio de guardia se había informado de alguna irregularidad. De no ser así, la responsabilidad les cabría a los que tomaron la guardia este martes en horas de la mañana.
Luego, personal de Criminalística se abocó a realizar las pericias tendientes a determinar la forma en la que escaparon.
Por lo que se pudo saber no había signos de violencia en la celda, como ser barrotes limados, pero sí notaron que había candados abiertos, por lo que se presume que se habrían valido de algún elemento para realizar la apertura y así ganar la calle.
Debe estar conectado para enviar un comentario.