El joven correntino, quien evitó que una mujer y sus hijos fueran víctimas de violencia de género, terminó internado tras ser embestido por un posadeño en Ituzaingó.
ITUZAINGÓ-POSADAS. Dario Breard sufrió severas heridas al ser atropellado anoche por un auto en la avenida 9 de julio, en Ituzaingó (Corrientes), cuando salvó a una familia de ser atropellada por el conductor. El agresor, oriundo de Posadas, quedó detenido.
El hecho ocurrió este lunes 9 de diciembre a la noche, entre la calle 15 y 18 del barrio General San Martín, de la ciudad de Ituzaingó, en Corrientes. Dario Breard, un vecino que escuchó a una mujer pedir auxilio a los gritos y salió a su ayuda, estuvo internado en el hospital local y esta mañana fue dado de alta.
Sin embargo, todavía se recupera de las graves lesiones que sufrió al intervenir en la persecución que estaba sufriendo una mujer con sus hijos en la ciudad correntina. El conductor -quien se encuentra actualmente detenido y cuya identidad se desconoce- embistió a Breard, en el momento que salvaba la vida de una madre y sus hijos, de ser atropellados por el sujeto -marido de la mujer-.
En comunicación exclusiva con FM Ibera 102.3, Ricardo Breard, hermano de la víctima, dio detalles de lo ocurrido. “Alrededor de las 11 de la noche escuchamos los gritos de una mujer con sus dos hijos, ella pedía ayuda porque una persona quería atropellarla y en ese momento Darío se acerca a ayudar a la familia y es pasado por encima con el auto”, contó Ricardo.
El hermano de Darío comentó que la intención del conductor era matarlo porque le pisó con el auto ocasionado quemaduras y fracturas en varias partes de su cuerpo. Incluso, según el relato de otros miembros de la familia, tras pasarlo por encima, el detenido intentó volverlo a embestir al dar marcha atrás.
“La mujer había logrado escapar de su pareja con la excusa de que se estaba meando y fue ahí cuando salió pidiendo socorro. Ella logró a tirarse a la alcantarilla con uno de sus hijos y el otro quedó sobre la ruta, al ver mi hermano que el papá del chico venía como loco en el auto para atropellar al nene, no dudo y se metió. Ahí fue cuando lo llevó por delante quedando abajo del auto” dijo la hermana de la víctima, Clari Breard, quien además señaló que “en ese instante que sucede todo eso, mi papá y mi hermana llegan y ven que el auto iba a volver hacer marcha atrás, para volver a pasarlo por encima y gracias a dios lo pudieron sacar del medio”.
FUENTE LA VOZ DE MISIONES