Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Luego de 25 días desaparecida hallaron su cuerpo, Francisca fue asesinada por su novio, quien la descuartizó

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Francisca tenía 44 años, desaparecida desde el 5 de diciembre pero el 23 lograron identificar sus restos. Su novio la descuartizó e intentó calcinar el cuerpo. La identificaron por los anillos. Los restos calcinados de una mujer hallados el domingo pasado en un basural en el partido […]

📅 26/12/19 | 🕒 Lectura: 4 min
Luego de 25 días desaparecida hallaron su cuerpo, Francisca fue asesinada por su novio, quien la descuartizó

Francisca tenía 44 años, desaparecida desde el 5 de diciembre pero el 23 lograron identificar sus restos. Su novio la descuartizó e intentó calcinar el cuerpo. La identificaron por los anillos.

Los restos calcinados de una mujer hallados el domingo pasado en un basural en el partido de Florencio Varela en Buenos Aires pertenecen a una empleada doméstica de nacionalidad dominicana y por el femicidio detuvieron a su concubino, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima, Francisca Aquino de 44 años, residía en ese partido del sur del Gran Buenos y trabajaba en un local de comidas en el barrio porteño de Constitución.



Fuentes judiciales informaron a Télam que una amiga, su empleadora y su pareja reconocieron los anillos de la mano encontrada calcinada junto a los otros restos del cuerpo, aunque aún resta confirmar la identidad científicamente mediante peritajes de laboratorio.

Por su parte, el concubino de la víctima, también dominicano, había denunciado la desaparición de la mujer el 5 de diciembre en la Comisaría Vecinal 1 de la Policía de la Ciudad luego de que la víctima no regresará a su domicilio en varios días.

Según las fuentes, el hombre dijo que fue a buscarla al local de comidas de Constitución donde le avisaron que no estaba yendo a trabajar, por lo que radicó la denuncia en la seccional más cercana donde se iniciaron actuaciones por «averiguación de paradero», las cuales quedaron a cargo de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción 36 porteña.



Sin embargo, a los pesquisas les resultó raro el relato de la pareja, por lo que el fiscal de Florencio Varela, Darío Provisionato, quien investigaba el hallazgo de los restos calcinados, solicitó un allanamiento a su vivienda, ubicada a unas 10 cuadras del basural en cuestión.

Además, la amiga de la víctima declaró que el hombre maltrataba a su concubina, detallaron los voceros.

Los mismos informantes detallaron que en el inmueble allanado se secuestró un pantalón y un colchón manchado con sangre y una cuerda de iguales características a la que estaba atada a la pierna encontrada calcinada.

Ante esta situación, el fiscal pidió la aprehensión del hombre, lo que fue convalidado por el juez de Garantías varelense, Diego Agüero.

El sospechoso quedó arrestado a disposición del fiscal Provisionato, quien mañana lo indaga por el delito de «homicidio calificado», dijeron los informantes.

Sin embargo, no se descarta que las actuaciones judiciales pasen luego a la Fiscalía 36 porteña ya que esta había iniciado la causa por la desaparición de la mujer.

En tanto, los investigadores aún no localizaron el resto del cuerpo de la víctima, como la cabeza, una pierna y la pelvis, y no descartan que hayan sido dañados por los animales que suelen frecuentar el basural.

El cadáver descuartizado fue encontrado la noche del domingo último, en un descampado ubicado en el barrio Villa Argentina, de Florencio Varela, luego de que un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un torso y una pierna junto a unas bolsas de residuos.

Personal de Policía Científica fue convocado al lugar para realizar los peritajes correspondientes y comprobó que los restos humanos estaban quemados y en avanzado estado de putrefacción.

Según las fuentes, el torso estaba sin el cráneo y tenía ambos brazos (pero una sola mano), mientras que solamente había una pierna.

Ante esta situación, los pesquisas comenzaron a rastrear las denuncias por «averiguación de paradero» de personas con domicilio en Florencio Varela y así llegaron a la pista de la empleada doméstica dominicana.

FUENTE MISIONES ONLINE