Una joven de 25 años murió ayer a la madrugada tras permanecer casi ocho horas internada como consecuencia de un balazo sufrido en el glúteo
y, mientras la Policía intenta reconstruir las circunstancias en las que se produjo el disparo, la Justicia ordenó la detención de su concubino ante la posibilidad de que tenga relación con el hecho.
La víctima fue identificada como Isabel Rodríguez De Almeida (25), quien residía en una vivienda del barrio Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de San Antonio, limítrofe con Brasil.
Las fuentes consultadas por esta matutino indicaron que todo comenzó el miércoles cerca de las 17, cuando un vecino asistió a la muchacha y malherida la trasladó hasta el hospital local, al cual llegó con una lesión de arma de fuego que presentaba un orificio de entrada en la zona ilíaca izquierda y de salida en la parte inferior del abdomen.
De inmediato se activó el protocolo correspondiente y los galenos notificaron de lo sucedido a la Policía, que comenzó con la pesquisa que hasta ese momento se enmarca bajo la carátula de lesiones graves con arma de fuego, aunque luego viró a homicidio.
Una comisión policial acudió al nosocomio y alcanzó a entrevistarse con la víctima, quien aseguró que el disparo se produjo cuando fue acostarse a la cama de su habitación sin notar que debajo de ella había un arma de fuego que luego se accionó por accidente y el disparo impactó en ella produciéndole una hemorragia prácticamente instantánea.
Después de eso, la muchacha expresó que salió de la vivienda pidiendo socorro y allí se encontró con el vecino que la trasladó hasta el hospital.
A pesar de la versión ofrecida, los pesquisas continuaron indagando y así lograron saber que la muchacha residía junto a su concubino, un hombre identificado como Guillermo Oscar H., quien nunca apareció desde el momento del hecho y ante ello comenzaron a surgir severas sospechas en su contra.
En paralelo, otra comisión policial acudió hasta la vivienda donde se produjo el hecho y con la intervención de especialistas en criminalística de la Unidad Regional XII comenzaron a recorrer el lugar.
Las fuentes añadieron que en la escena encontraron un proyectil cuyo calibre se desconoce, pero hasta el momento no dieron con el arma de fuego a la cual la mujer hizo referencia. Por consiguiente, las ausencias del concubino y también del arma acrecentaron la hipótesis que el hombre pueda tener vinculación con el hecho.
Con toda esta información sobre el tapete, la magistrada Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado que interviene en el caso por cuestiones de jurisdicción, ordenó la búsqueda del sospechoso y su detención preventiva en averiguación del hecho, aunque hasta el cierre de esta edición no se habían informado mayores novedades.
FUENTE/ FOTO EL TERRITORIO
Debe estar conectado para enviar un comentario.