Fuera de todo pronóstico, el fenómeno se desató después de las 17 luego de otra jornada de calor agobiante.
El temporal trajo consigo abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, lo que ocasionó calles anegadas por acumulación de basura y hojarasca en las alcantarillas, principalmente en el centro de la ciudad y la Costanera, árboles caídos y varias viviendas afectadas tanto por inundación como por voladuras de techos.
Desde Defensa Civil informaron que hasta las 3 de este sábado ya fueron 50 las familias asistidas, mientras que a las 8 continuará el relevamiento para verificar si existieron mayores daños, «pero el grueso fue atendido anoche», dijo Hugo Arriola, director del organismo.
«En el barrio Néstor Kirchner fueron 18 familias, Unidos 15, Cariñitos, Tacuaritas y Sol de Misiones fueron los barrios más afectados, la mayoría por inundación, alguna que otra por voladura de techos pero la mayoría fue por el agua acumulada», especificó.
Además, Arriola destacó no existieron evacuados ya que los afectados fueron asistidos en sus hogares, «hay sólo una familia complicada en inmediaciones al arroyo Vicario que perdió todas sus pertenencias, fuimos anoche y hoy los vamos a asistir con colchones y frazadas».
EL TERRITORIO
Debe estar conectado para enviar un comentario.