Una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente por tres jóvenes en un balneario de la costanera de Candelaria, el pasado miércoles a media mañana, según la denuncia que radicó su madre, indicaron fuentes del caso.
Por el hecho la policía detuvo a tres sospechosos y era inminente la captura de un presunto cuarto involucrado. Se supo que uno de los participantes de la violación múltiple habría filmado el ataque con un teléfono celular, agregó un portavoz.
Los uniformados tomaron conocimiento del caso por los dichos de la progenitora de la víctima, de 45 años, ante la Comisaría de la Mujer de Fátima, dependiente de la Unidad Regional X, con asiento en Posadas.
Una vez iniciada la investigación los pesquisas establecieron que la agresión sexual se habría producido a las 8 del primer día del año, en una de las “playitas” de Candelaria, más precisamente la ubicada en la zona de la costanera.
Según establecieron los efectivos mediante testimonios e indicios, momentos antes del hecho la adolescente se hallaba en dicho balneario con un joven que sería su amigo y que momentos antes la llamó para charlar en un baño público. Luego ese joven se retiró.
Casi al mismo tiempo habrían ingresado a dicho sanitario tres individuos, dos de los cuales serían amigos de su hermano y a los que identificó ante las autoridades. Fue allí que entre los tres la abusaron sexualmente. Mientras todo esto sucedía, uno de ellos -un cuarto involucrado- ingresó y filmó la secuencia de la violación múltiple.
Tras tomar conocimiento del hecho personal de la mencionada seccional y dependientes de la Unidad Regional X de Posadas procedieron a la detención de tres sospechosos, un hombre de 32 años y dos jóvenes de 21 y 24 años, todos domiciliados en Candelaria, indicaron las fuentes.
Uno de los apresados, justamente sería el “amigo” que estaba charlando con ella en el baño antes de que se produjera el abuso, según trascendió. Mediante pericias e informes médicos se estableció que la menor fue accedida carnalmente.
Los involucrados serán trasladados en las próximas horas al Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Montes, donde se procederá al trámite de indagatoria.
Los individuos arrestados podrán dar su versión de los hechos o abstenerse de hacerlo ante el citado juez, haciendo uso de su derecho constitucional.
Voceros del caso confiaron que al era intensamente buscado un cuarto integrante del grupo, también sospechado de perpetrar la violación múltiple.
Por otra parte, se daban cumplimiento a una serie de allanamientos en los domicilios de los presuntos abusadores, en distintos barrios de la localidad de Candelaria.
Los pesquisas buscaban elementos de prueba como ser prendas de vestir, donde podrían hallar vestigios biológicos para cotejar con las muestras extraídas a la víctima.
Además, establecer si coinciden con las ropas que describe la adolescente en la denuncia, entre otros elementos de interés en la causa.
FUENTE PRIMERA EDICIÓN