Desde el Consejo de Seguridad Vial de la Provincia comenzarán a exigir el uso de cinturón de seguridad en transporte público de pasajeros de media y larga distancia.
El titular del organismo, Luis Di Falco, estimó que en 15 días podrían implementarse los controles en las rutas. “Desde octubre, la resolución 149/2019 establece el protocolo de seguridad para los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter interurbano, y en el artículo 1 del anexo determina que ‘las empresas operadoras de los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter interurbano de jurisdicción nacional verificarán que todos los pasajeros dispongan de sus cinturones de seguridad debidamente abrochados, lo cual será condición indispensable para dar inicio al servicio. Asimismo, informará al pasajero que durante el viaje deben mantener abrochado el cinturón de seguridad, salvo cuando deban desplazarse al sanitario y/o bar’”, argumentó el funcionario provincial.
La disposición da un plazo de seis meses para que los ómnibus de larga distancia tengan cinturones de seguridad instalados en todos los asientos y la obligación de que cada viajero lleve su cinturón abrochado.La iniciativa responde a la necesidad de prevenir tragedias en micros, como hubo en los últimos años, sobre todo en viajes estudiantiles.
«Desde octubre, la resolución 149/2019 establece el protocolo de seguridad para los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter interurbano»
FUENTE DIARIO NOTICIAS DE LA CALLE