En medio de forcejeos con los cuerpos de seguridad del Estado, el líder opositor Juan Guaidó logró ingresar al Parlamento de Venezuela acompañado de varias decenas de diputados. Hace dos días la Policía le impidió entrar para participar de la elección anual de la directiva del organismo.
Guaidó y varias decenas de diputados opositores se reunieron desde temprano en la sede en Caracas del partido Acción Democrática y luego abordaron colectivos y vehículos privados para dirigirse al Parlamento, donde la directiva conformada por una oposición disidente y liderada por el legislador Luis Parra convocó a sesiones.
Mientras el dirigente opositor intenta ingresar, dentro del Parlamento hay peleas. Es que otro grupo de diputados contrarios al gobierno inició sesión legislativa sin la presencia de ninguno de los diputados antichavistas que reconocen a Guaidó como presidente de ese organismo.
Unos minutos después, ingresó al salón de sesiones un grupo de diputados opositores que gritaban que el debate es ilegítimo puesto que no existe el quorum reglamentario según el cual se requieren 84 diputados para empezar las discusiones.
En el marco del último conflicto institucional en Venezuela, la caravana que acompañó a Guaidó tuvo problemas para llegar al Parlamento.
FUENTE EL TERRITORIO