Por las altas temperaturas y escasez de lluvias, rige la alerta máxima por riesgo de incendios en Misiones
Desde la Dirección General de Alerta Temprana indican que, debido a la escasez de lluvias que atraviesa la provincia, el índice de peligrosidad es extremo por lo cual se solicita a la población no realizar ningún tipo de quemas ni de uso del fuego tanto en zonas rurales y urbanas.
“Están prohibidas las quemas de pastizales mientras que dure esta situación y también pedimos extremar las precauciones en el uso de fuego en las áreas rurales para evitar daños y lo que puede acarrear un fuego descontrolado”, indicó Daniel Fernández Cata, Director General de Alerta Temprana.
Durante los últimos días se dieron altas temperaturas, con sensaciones térmicas que alcanzaron los 40°, lo que agudizan la sequedad del suelo y la vegetación. “Hace dos semanas que hay escasas precipitaciones y mal distribuidas en la provincia, de manera que todo eso está configurando un escenario de potencial peligro”, expresó.
Si bien se esperan lluvia para los próximos días, el verano durará por mas tiempo, lo cual solicitan a la población misionera y turística tener extremos cuidados a la hora de manipular fuego para no ocasionar focas de incendio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.