Representantes del Gobierno de la Ciudad de Oberá y de Salud Pública, detallaron las tareas que se están desarrollando en la lucha contra la erradicación del mosquito transmisor del dengue.
Resaltaron la importancia de mantener limpios los patios y espacios al aire libre en cada domicilio, dado a que en cualquier objeto se puede acumular agua y ser un criadero de larvas que luego serán mosquitos transmisores.
Las autoridades señalaron que actualmente se detectaron casos y que trabajan de manera conjunta con el municipio para, una vez confirmado, realizar el bloqueo en el domicilio donde habitan personas sospechosas de haber contraído la enfermedad. Asimismo, ejecutan tareas de concientización con vecinos, recalcando la necesidad de mantener limpios los patios, principalmente.
Desde Salud Pública, indicaron que todo aquel que concurra y esté transitando un estado febril superior a las 4hs, tiene prioridad y un protocolo de atención especial para ser atendido. Asimismo, destacaron la importancia de que asistir al médico y evitar la automedicación.
Trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental, de Obras y Servicios Públicos, trabajan a doble turno realizando bloqueos y eliminando microbasurales generados por los vecinos.
Las autoridades fueron insistentes en que la erradicación del dengue es una tarea que se debe realizar en conjunto y no depende solamente del Estado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.