Decir Nakatsuka es decir motocross. Y si algo le faltaba a la familia para confirmar que se trata de un sinónimo, otra manera de decir pasión por las motos, es que Gunji (8), el más chico de los hermanos, debute en el Campeonato Argentino de Motocross. Esa ceremonia ya tiene fecha y lugar: será el 4 de abril en Córdoba.
La historia familiar es muy particular. Rafa, el padre, fue el primero en incursionar en las dos ruedas. Después llegó Taro, que hoy tiene 11 años y este año volverá a competir a nivel nacional. Y solo faltaba Gunji para completar el cuadro familiar arriba de la moto.
“Gunji ya corrió dos años en el campeonato misionero. Y ahora será su debut en el Campeonato Argentino, en la categoría 50 cc, donde Taro corrió los últimos dos años”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el responsable del Naka Team, ni más ni menos que el propio Rafa Nakatsuka.
Taro y Gunji llevan las motos en la sangre. “Los dos nacieron cuando yo aún corría. Entrenaba mucho y ellos siempre me acompañaban, incluso cuando todavía estaban en la panza de su madre. Imaginate que mis cuñados también corren, así que ellos no podían faltar. Esta es una pasión que se transmite de generación a generación”, explicó el obereño descendiente de japoneses.
Así las cosas Gunji debutará en el Argentino en Córdoba, en abril, mientras que Taro se pasará de categoría y desde 2020 competirá a nivel nacional en 65 cc. Lo del mayor de los hermanos, justamente, no es menor: fue tercero tanto en 2018 como en 2019. Además, ambos continuarán protagonizando el Campeonato de Motocross del Nordeste: Gunji lo hará en Prejuniors, mientras que Taro saltará a Junior, aunque la idea es que este año también pueda empezar a foguearse en Mayores.
“Los dos están muy enganchados con esto, que es casi como el legado familiar. Taro ya descubrió que mucho tiene que ver con la parte física, así que estamos con eso y agradecidos al Ministerio de Deportes, que nos ayudó con el tema de la nutrición. Pese a que hacemos todo a pulmón, la idea es tratar de que sea lo más profesional posible”, explicó papá Rafa.
Nadie puede despegar a Taro y Gunji de las motos. Y eso es motivo de emoción para su padre. “Son mis dos únicos hijos y los dos corren. Eso es un orgullo para mí y una pasión muy linda que podemos compartir. Lo sufrimos cuando estamos afuera, más que ellos incluso, que están arriba de la moto, pero es una pasión”, cerró Nakatsuka, presidente de un club de motores que sigue en crecimiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.