Capital del Monte, la prestataria del transporte público de pasajeros de esta localidad, ya no tendrá los servicios de media distancia e interurbano.
Es que la firma se dividió y ahora sólo se encarga de los recorridos urbanos y la línea que conecta con Guaraní. Asimismo, trascendió que la empresa Brilla es la nueva encargada de realizar los viajes hacia otras localidad.
Esta medida generó incertidumbre entre los usuarios, sobre todo por la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Los estudiantes que usan el servicio interurbano ya no contarán con Capital del Monte pero tampoco pudieron tramitar el boleto en la otra empresa.
Al respecto, Zarratea explicó que se están recibiendo las solicitudes para el BEG para las líneas que circulan por la ciudad de Oberá y Guaraní.
En este sentido, aclaró que “aquellos estudiantes que cambiaron de establecimiento educativo deberán traer nuevamente los documentos correspondientes para acceder a este beneficio”, sostuvo.
La empresa Brilla, conformada en diciembre del 2019, es la nueva adjudicataria para prestar el servicio.
Al respecto, el conocido empresario local Norberto “Neco” Kubski, responsable de la empresa, indicó que “aún no estamos habilitados para recibir los trámites (del BEG), aunque ya presentamos toda la documentación, creemos que para esta próxima semana saldría” dijo. Esa es la preocupación. A poco de comenzar las actividades escolares, las líneas que corresponden a la empresa Brilla no pueden inscribir al BEG.
La división de la empresa obereña se da en un marco de crisis económica de muchas empresas de transporte en el Interior de Misiones, que vienen sufriendo el aumento del combustible y de los insumos, las paritarias y las trabas del Gobierno provincial para mejorarle la tarifa. Advierten que la Provincia sólo prioriza los pedidos del Grupo Z en Posadas.
PRIMERA EDICIÓN