13:44  

Inicio

los Tabacaleros cortan la ruta 14, reclamos por el precio de el kilo de hoja


Compartí en tus Redes

La medida de fuerza es a la altura del kilómetro 1.254, a la altura de San Vicente, en el marco del reclamo de un precio mínimo de 2 dólares por kilo.

SAN VICENTE. Desde las 8.30 hs., aproximadamente, tabacaleros de la zona de norte salieron a cortar la ruta nacional 14 en reclamo de un precio sostén de, por lo menos, 2 dólares por kilo de hoja.

Según trascendió en los medios, la medida de fuerza se desarrolla a la altura del kilómetro 1.254, en San Vicente, y el corte es por tiempo indeterminado. La próxima reunión de precios se realizará el lunes próximo, pero los productores tabacaleros quieren hacer visible su reclamo de un precio justo.

“Desde noviembre tuvimos varias reuniones de productores en cada sector de la provincia en las que pedimos que se pague dos dólares por kilo como mínimo, y desde esa fecha hubo mucho desfasaje. Las instituciones participaron y también dijeron que era este precio. Están bajando cada vez más el precio”, sostuvo el productor Aníbal Stelter, según publicó un reconocido matutino posadeño.

De acuerdo con este referente tabacalero de San Vicente, los insumos subieron un 150% y se incrementaron los costos de producción por el feroz incremento en las boletas de luz eléctrica y las de agua potable. En este sentido, Stelter informó que piden un precio de 120 pesos por kilo, mientras que los representantes de la producción solicitaron un incremento del 72% en la mesa de negociación con la industria tabacalera.

Sin embargo, los industriales ofrecieron un aumento del 54%, lo que representan en montos, alrededor de 90 pesos por kilo, es decir, un 33% menos de lo que reclaman los productores.

FUENTE MISIONES CUATRO

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG