A través de una nota presentada esta mañana en Casa de Gobierno, se solicitó que se “garantice la alimentación de los chicos que se alimentan todos los días en los comedores escolares, mientras dure el receso de clases por la emergencia epidemiológica y sanitaria.”
POSADAS. “Según pudimos comunicarnos con directivos de varias escuelas de jornada extendida y completa, no recibieron ninguna circular ni resolución al respecto por parte del Consejo General de Educación o Supervisión Escolar, instruyendo el accionar respecto a los comedores escolares”, señaló el diputado radical Gustavo González.
“Para muchos alumnos de la Provincia, la alimentación que reciben en la escuela, constituye una comida fundamental en su nutrición diaria y en algunos casos es la única que reciben en el día. Suspender las clases sin que se garantice la alimentación que reciben, pone en riesgo su buen estado de salud” señaló el legislador.
Por lo señalado, desde el Bloque de la UCR solicitaron al Gobernador que “se evalúen alternativas, como el retiro de la comida de la escuela para ser consumida en la casa, la articulación con los Municipios para garantizar la alimentación de los alumnos u otro tipo de medidas”.