Tras la polémica luego de conocerse que el pastor comercializa este producto con el fin de “curar el coronavirus” a un ostentoso precio, la justicia tomó cartas en el asunto.
BUENOS AIRES. Este miércoles se conoció que un fiscal porteño decidió imputar al Pastor Giménez por vender alcohol en gel a mil pesos y como si fuera una “cura milagrosa” del coronavirus.
En la mañana del lunes, el pastor evangelista Héctor Aníbal Giménez (63) fue blanco de las críticas luego de que se viralizara un video donde ofrecía a sus fieles alcohol en gel a cambio de mil pesos. Ayer se conoció la noticia de que el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Juan Bautista Mahiques, está investigando la posible venta de los elementos que se difunden como “cura milagrosa” en el Templo de Ondas de Amor y Paz, ubicado en la avenida Rivadavia 3700, en el barrio de Almagro.
Además, la Fiscalía investiga la oferta de alcohol en gel a través de la página oficial del Templo en Facebook, por valor de un mil pesos ($ 1.000) cada uno, una cifra excesivamente mayor al valor de mercado.
La denuncia fue realizada por una abogada, que fue citada a prestar declaración testimonial por el fiscal Matías Michienzi. Allí la letrada ratificó su denuncia y expresó que en el templo del pastor Giménez se colocaban a la venta frascos de alcohol en gel, que se difunden como una cura milagrosa, a precios exorbitantes.
Defensa del pastor
Ante las acusaciones, el pastor se defendió en Intrusos y dijo que “no estábamos vendiendo alcohol en gel. Estaba por hacer la unción a mis discípulos con nardo puro. Al nardo puro lo usaron para ungir a Jesús cuando tenía que morir en la cruz. La unción se hace con la imposición de manos. Yo tengo que tocar las manos de mis discípulos y, como no se puede tocar las manos de la gente (por la pandemia del coronavirus), usé el alcohol en gel para poner en nardo puro y ungir a mis discípulos. Era solo para ellos 12″.