Un empresario fue detenido este martes al llevar a su mucama escondida en el baúl de su auto mientras ingresaba a un barrio privado en la localidad bonaerense de Tandil.
Un empresario fue sorprendido este martes al llevar a su mucama escondida en el baúl de su auto mientras ingresaba a un barrio privado en la localidad bonaerense de Tandil, violando la cuarentena obligatoria e incumpliendo los procedimientos sanitarios vigentes.
Gustavo Cardinale aprovechó que la vigilancia del barrio cerrado Sierras de Tandil, donde vive, solo revisa los vehículos de las visitas, por lo que intentó que su empleada se metiera en el baúl del automóvil. Esto implicó una infracción a las medidas de aislamiento social impuestas a nivel nacional por la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, la treta de Cardinale fue destapaba gracias a que sus vecinos que advirtieron la maniobra y lo denunciaron ante la seguridad privada del barrio. Esta dio aviso inmediato a la policía que llegó con dos móviles a los pocos minutos.
De acuerdo al testimonio de algunos testigos, el denunciado intentó justificar su accionar y negó haber ingresado a su empleada en el baúl. En cambio, indicó que la había trasladado en el asiento trasero, pero que los hombres de la seguridad no la habían visto por los vidrios polarizados y que tampoco lo habían consultado se llevaba a alguien más en el vehículo.
FUENTE PRIMERA EDICIÓN