La Facultad de Ingeniería de Oberá, inició el ciclo lectivo con clases virtuales, además asiste a los alumnos que quedaron en la ciudad a cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio. “Hicimos un relevamiento para saber la cantidad de chicos que quedaron y nos sorprendió el número, son más de 300 alumnos.” confesó Daniel Valdez, Secretario de Bienestar Estudiantil de la casa de estudios. Según comentó por diferentes motivos, entre ellos que ya no pudieron viajar.
Habitualmente, al iniciar el cursillo de ingreso, los alumnos conforman el aula virtual, en esta oportunidad los docentes hacen uso de una de las herramientas que brinda, que es el desarrollo de clases virtuales. “Los docentes de Informática se encargaron de dar una capacitación en el momento en el que se inició la cuarentena, para que puedan utilizarla todos y así cumplir el proceso de enseñanza-aprendizaje” aclaró Valdez en diálogo con el Aire de Integración.
A las clases los alumnos las pueden seguir en línea y hacer preguntas, participar. Pero como son grabadas, también quedan para que pueda seguirla en cualquier momento o descargarla.
Además el área de Bienestar Estudiantil, llegó a los estudiantes con ayuda alimenticia. “Por gestiones de la Universidad y provincia, tenemos 80 albergados, de los cuales, quedaron unos 20, entonces el número era manejable para la ayuda. Después nos dimos cuenta que habían quedado muchos más, por lo que empezamos a entregar módulos de mercaderías a todos” señaló.
FUENTE MERIDIANO 55
Debe estar conectado para enviar un comentario.