El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que desde el gobierno provincial se va exigir el uso de barbijos en determinadas circunstancias, pero que se sugerirá a todos los misioneros que lo utilicen
cada vez que salgan de sus casas.
El primer anuncio lo realizó en momentos en que entregaba elementos de prevención para la lucha contra el coronavirus a los trabajadores de la red de traslado.
cada vez que salgan de sus casas. El primer anuncio lo realizó en momentos en que entregaba elementos de prevención para la lucha contra el coronavirus a los trabajadores de la red de traslado.
Luego, en diálogo con el programa Acá te lo Contamos de Radioactiva 100.7, el Gobernador dio más detalles. «Hay estudios que van afirmando algunas cuestiones y hay estudios que van desestimando otras, si bien en su momento la utilización de la protección facial en las personas que no tenían contacto estaba descartada en esos tiempos, hoy se está viendo a través de los diferentes comités intercologicos del mundo, inclusive en la Argentina, que la utilización de un elemento de protección facial, nasal o bucal u otro tipo de elemento, disminuye significativamente la posibilidad del contagio», explicó Herrera al dar cuenta de porque esta decisión.
Herrera consideró que a medida que se vaya saliendo de la cuarentena, con la liberación de diferentes actividades económicas, la posibilidad de circulación del virus será mayor, y por ello los recaudos deben ir en aumento. Ante esto indicó, «vamos a pedirle a los misioneros que tomemos esta precaución (por el uso del barbijo), fundamentalmente hacemos hincapié en los lugares donde hay atención al público, generalmente los supermercados, las estaciones de servicios, los bancos o los lugares donde la gente va a comprar. Vamos a pedirles que a la población en general que se adecue a las medidas necesarias que pueden ser caseras».
Y allí explicó que «la exigencia de la medida va a estar en los lugares donde haya mayor contacto directo, y la sugerencia va a estar para todos aquellos que utilicen la vía pública para hacer sus actividades. Por eso la recomendación para aquellos que están mucho más expuestos a todo esto, es tratar de tener los elementos de seguridad correspondiente».
Además explicó que con esto «no se descarta ningún otro tipo de método de protección» e inclusive hizo referencia a la posibilidad de utilizar otros métodos menos técnicos para proteger la boca y la nariz. «Hay estudios y lugares donde te dicen que podes usar una bufanda o un pañuelo como protección, porque a pesar de no es lo óptimo, ayuda a evitar la dispersión del virus en las personas que podrían ser portadoras», explicó.
Por último dio cuenta de que desde la parte técnica de la administración provincial se está trabajando para darle un marco jurídico a esta exigencia que pesará sobre quienes tienen mayor contacto público, y sobre la sugerencia que se le hará al público que circula por las calles de la tierra colorada.
FUENTE EL TERRITORIO
Relacionado