La investigación se inició el pasado 15 de abril, cuando Nestor D. denunció que tras violentar una reja de su vivienda, le sustrajeron varios electrodomésticos, prendas de vestir, utensilios de cocina, entre otros elementos.
Por ello, se montó un operativo de búsqueda de los elementos donde, primeramente, el pasado 23 de abril, la División Agrupación Motorizada recuperó parte de los objetos que estaban ocultos en una zona de montes del barrio Ecológico.
Sin embargo, las tareas continuaron y fue justamente que ayer, los uniformados obtuvieron datos que algunos artefactos electrónicos habían sido comercializados. Fue así que tras averiguaciones, ayer se recuperó un cilindro de gas, un televisor, una licuadora, un extremo de una batidora, un cargador de teléfono, un horno eléctrico y un nebulizador y asimismo, fueron demorados dos adolescentes de 15 y 17 años, sindicados como los supuestos vendedores, los cuales junto a un 3er cómplice, quien ya está identificado.
Los demorados y secuestros, fueron puestos a disposición de la Seccional 2da. donde se instruye el sumario judicial, con Intervención del Juzgado de instrucción Dos de la ciudad de Oberá, a cargo del Dr Horacio Heriberto Alarcón, quien dispuso la entrega de los menores a sus progenitores para guarda y cuidado.
Se continúan con las investigaciones, a los fines de esclarecer completamente el hecho.