03:06  

Inicio

Apertura de las sesiones de la Legislatura Misionera


Compartí en tus Redes

En primer lugar, quiero agradecer a Dios por darnos este momento para compartir el acto inaugural de la asamblea legislativa 2020 aunque esta vez lo vamos a celebrar de una manera especial.

Señor Presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos E. Rovira, Señor Vicegobernador de la provincia, diputados provinciales, legisladores nacionales, poder judicial, presidente del superior tribunal de justicia, intendentes, fuerzas de seguridad de la provincia y de la nación, pueblo de Misiones.

https://drive.google.com/file/d/1sdYbGBig2C2zqHQ-2t3Exfyi4Fl0c5F3/view

Hoy nos toca vivir circunstancias muy difíciles. Estamos ante la presencia de una pandemia que está marcando a fuego el destino de nuestra humanidad. Miramos al mundo con asombro y estupor sin comprender aún los alcances reales de este fenómeno que ataca no solo nuestra salud sino también a nuestra economía.

Una de las prioridades -ante la pérdida del poder adquisitivo y los ingresos de nuestros ciudadanos es el tema alimentario, en este punto hemos garantizado el derecho a la alimentación de la población en situación de vulnerabilidad a través del Programa de Emergencia Alimentaria y Nutricional.

Estamos coordinando activamente con los 76 municipios la entrega de recursos financieros y vales de compra para alimentos frescos comercializados en las ferias francas. Aseguramos los recursos para asistir a las familias tareferas y estamos fortaleciendo comedores escolares y merenderos en toda la Provincia.

Sumamos mayor tecnología y capacidad de resolución para realizar los diagnósticos de coronavirus en la Provincia, constituyéndonos en el primer laboratorio con reactivos y con posibilidad de realizar los tests en el interior de la Argentina, lo que llevó justamente a tener capacidad resolutiva de diagnóstico en menos de 5 horas.

Esta autonomía en la capacidad de diagnóstico financiada enteramente con recursos provinciales nos permite reducir el tiempo, optimizar los recursos y ser eficientes en la búsqueda de las personas que tienen contacto directo con los enfermos.

Continuando con la implementación de las TICs en nuestra provincia, un equipo ha trabajado intensamente  la visión del Ing. Carlos Rovira, en el desarrollo de una app innovadora para celulares a la que hemos llamado “Misiones Digital”.

Esta App nos permite comunicarnos mejor en estas épocas difíciles y además, por medio de una sencilla prueba de autoevaluación se podrá detectar si quien la usa presenta o no, síntomas compatibles con coronavirus. Asimismo, los ciudadanos podrán solicitar pases o salvoconductos desde sus dispositivos móviles, a modo de pasaporte digital.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG