02:16  

Inicio

ANSES, anuncia la última etapa de pagos de IFE


Compartí en tus Redes

El próximo miércoles 3 de junio termina el cronograma de pago definido por la Anses para el bono de $ 10.000 para asistir a los sectores más desprotegidos en medio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo hay chances de que el organismo se vea obligado a extenderlo, ya que hasta el viernes había 1,12 millones de personas que aún no habían cobrado.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) abarca a 8,3 millones de beneficiarios. De ese total el 14% aún no cobró pese a que la cuarentena ya lleva 10 semanas. Al poner en marcha el IFE el organismo que hoy conduce Fernanda Raverta se encontró con muchas dificultades: por un lado el universo de demandantes del bono fue muy superior al que esperaban. Arrancaron con un pronóstico de 3,6 millones de beneficiarios y se encontraron con 12 millones de demandantes.

De ese total ingresaron al beneficio 8,3 millones de personas. Pero hay otras 400.000 personas que no terminaron el trámite porque aún no eligieron la sede de cobro. Y otro lote de 400.000 que fueron rechazados por errores al cruzar los datos y que potencialmente entrarían al bono. Así, el IFE llegaría a 9,1 millones.

Otro de los problemas con los que se encontró la Anses fue que 1,3 millones de personas no tienen cuenta bancaria, por lo que tuvieron que montar un operativo para pagarles. Esas personas son quienes están cobrando en las sucursales del Correo Argentino, en un cronograma que se ordena según el número final del DNI y la inicial del apellido. Así, el lunes cobrarán quienes tienen el documento terminado en 8 y la inicial entre la M y la Z. El martes será el turno para los que terminan en 9 y su apellido comienza entre la A y la L. Y el miércoles, el último día establecido hasta ahora, les toca a los que combinan el 9 con las letras que van de la M a la Z.

Por el ritmo al que se viene produciendo los pagos es muy improbable que el 1,1 millón que aún no cobró pueda terminar de hacerlo en esos tres días. Y además la Anses deber resolver la situación de los que todavía no tienen sede de pago asignada. Por eso crecen las chances de que el cronograma se extienda.

Cuando termine esta primera fase arrancará la segunda tanda del bono. Para este beneficio aún no hay precisiones. Se espera que la semana próxima se publique el decreto que establezca cuál será el monto a cobrar y a quienes alcanzará.

FUENTE CLARIN

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG