Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Educación

Facilidades para que municipales finalicen el secundario 

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Mediante un convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y el Consejo General de Educación de Misiones, los trabajadores municipales que no han finalizado los estudios secundarios podrán hacerlo rindiendo 28 materias.  El histórico convenio, será de vital importancia y beneficio para unos 550 […]

📅 20/06/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Facilidades para que municipales finalicen el secundario 

Mediante un convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y el Consejo General de Educación de Misiones, los trabajadores municipales que no han finalizado los estudios secundarios podrán hacerlo rindiendo 28 materias. 

El histórico convenio, será de vital importancia y beneficio para unos 550 trabajadores del plantel actual que no finalizaron el nivel secundario. Además de la importancia y satisfacción personal que genera culminar esta etapa, la obtención del título secundario de validez nacional, repercute de manera directa en el salario de cada uno de ellos. 

En este sentido, el Intendente, Dr. Carlos Fernández expresó “hoy es un día de mucha alegría, muy importante en la vida institucional. Es una oportunidad histórica que le da la posibilidad al personal mayor de 18 años, de tener la chance de terminar sus estudios. Es un paso importantísimo porque son más de quinientos los que pueden acceder a completar o iniciar la secundaria y culminarla, con validez nacional avalado por las autoridades de educación”. 

Y agregó, “invito a todos mis compañeros de trabajo que no terminaron el secundario, que se animen y dejen de lado los miedos y puedan sumarse a esta facilidad de estudio que no se da todos los días”. 

Por su parte el Presidente del CGE, Alberto Galarza indicó “es muy importante que los municipios tomen estas iniciativas porque el personal es muy valioso. Para ellos es una materia pendiente finalizar los estudios y es fundamental porque el Estado necesita de personal capacitado. Sé que a los adultos les cuesta más retomar los estudios, pero seguro van a aprovechar esta oportunidad”. 

De la firma, también participaron el Director de Educación Primaria del Adulto, Luis César Capaia; la Directora General del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTED) Lic. Antonella Coletti y el Director de la Educación Para Jóvenes Adultos (EPJA) N°1464, Carlos Syñuk. Además, estuvieron presentes los representantes de los gremios de ATE y UPCN.  

Las inscripciones comenzarán la semana próxima y se comunicará oportunamente los requicitos necesarios para acceder al material. 

Son 28 materias que deberán aprobar, pudiendo rendir hasta 3 por mes. La modalidad preferente es presencial, dos veces por semana con una carga horaria de dos horas por cada clase, pero también está la posibilidad de hacerlo vía on-line. 

Los que elijan la modalidad presencial tendrán la posibilidad de cursar en:
Escuela Adultos N° 64 Villa Torneus

– Aula Satélite, Esc N° 838, es Esc Adultos N° 64

– Aula Satélite que funciona Esc N° 819 Barrio las Loma u 80 viviendas