18:46  

misiones

Oberá homenajeó a Belgrano a 200 años de su fallecimiento


Compartí en tus Redes

La ceremonia, encabezada por el Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Calos Fernández se llevó adelante en el centro cívico en la plaza que lleva el nombre de Manuel Belgrano. Respetando las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social. 

El izamiento del pabellón Nacional se produjo entonando las estrofas de la canción Aurora. Posteriormente se recitó el Himno Argentino y se procedió a la realización de un minuto de silencio  en memoria del General Manuel Belgrano y por todos aquellos que ofrendaron sus vidas en defensa de la Enseña Nacional.

El niño Benjamín Oscar Da Costa, del 4to grado de la Escuela N°184 fue el encargado de recitar una poesía alusiva al Día de la Bandera, vale aclarar que la misma fue grabada y reproducida en la ceremonia. Posteriormente la Vicedirectora de dicha institución, Reina González, fue quien se expresó ante los presentes recitando una semblanza de Belgrano. Asimismo, las autoridades educativas de la escuela, recibieron una placa por motivo de celebrarse las bodas de plata el próximo lunes 22 de junio. 

Además del Alcalde, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán y otros integrantes del cuerpo; la Defensora del Pueblo, Patricia Nittman, integrantes del Poder Ejecutivo municipal y fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG