Cargando noticia...

TITULARES Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación

Menú

Búsqueda

Misiones

Un obereño de 38 años murió de manera trágica este viernes cuando intentaban escapar de los controles de Gendarmería

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Un obereño de 38 años murió de manera trágica este viernes y su acompañante evoluciona internado en el Hospital de Jardín América, tras el siniestro que se registró sobre la ruta nacional 12, cuando intentaban escapar de los controles de Gendarmería apostados en la zona con una carga de […]

📅 20/06/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Un obereño de 38 años murió de manera trágica este viernes cuando intentaban escapar de los controles de Gendarmería

Un obereño de 38 años murió de manera trágica este viernes y su acompañante evoluciona internado en el Hospital de Jardín América, tras el siniestro que se registró sobre la ruta nacional 12, cuando intentaban escapar de los controles de Gendarmería apostados en la zona con una carga de cigarrillos oculta en un automóvil.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el despiste, vuelco e incendio se produjo a las 13 a la altura del kilómetro 1.419, a escasos metros al cruce de acceso a General Urquiza.

De las averiguaciones trascendió que Roberto Carlos Yegros conducía un Renault Mégane junto a un joven de 19 años también radicado en Oberá y que al notar el puesto de control vial de Gendarmería montado en Santo Pipó habría acelerado la marcha como intento de fuga.

La persecución finalizó cuando, por razones que deberán esclarecerse, el Mégane despistó hacia la banquina, cayó en la zanja de desagüe y se prendió fuego.

La asistencia de los uniformados federales no tardó en concretarse y los heridos fueron derivados, el más grave hacia el Hospital Ramón Madariaga. Pero Yegros arribó ya sin signos vitales, entre otras lesiones adelantadas por los voceros, con quemaduras y traumatismos varios.

Ya con la presencia de efectivos de la Unidad Regional IX de la Policía de Misiones en el lugar del siniestro se secuestraron 265 gruesas con atados de cigarrillos de fabricación paraguaya y sin los avales aduaneros para su comercialización en suelo argentino.

Tras la comunicación al juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, se ordenó que todas las armas reglamentarias que portaban los cinco gendarmes (dos sargentos, dos cabos y un alférez) de la patrulla fueran también secuestradas para peritaje y se les practicara a todos ellos el test orientativo de parafina para determinar si dispararon o no.

Según otras fuentes en contacto con este Diario, de los primeros relevamientos no surgen evidencias y presunciones fuertes que apunten a algún tipo de ataque o maniobra fuera de protocolo por parte de los funcionarios federales, no obstante las pericias aún están en sus primeros pasos.

PRIMERA EDICION