Un obereño de 38 años murió de manera trágica este viernes y su acompañante evoluciona internado en el Hospital de Jardín América, tras el siniestro que se registró sobre la ruta nacional 12, cuando intentaban escapar de los controles de Gendarmería apostados en la zona con una carga de cigarrillos oculta en un automóvil.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el despiste, vuelco e incendio se produjo a las 13 a la altura del kilómetro 1.419, a escasos metros al cruce de acceso a General Urquiza.
De las averiguaciones trascendió que Roberto Carlos Yegros conducía un Renault Mégane junto a un joven de 19 años también radicado en Oberá y que al notar el puesto de control vial de Gendarmería montado en Santo Pipó habría acelerado la marcha como intento de fuga.
La persecución finalizó cuando, por razones que deberán esclarecerse, el Mégane despistó hacia la banquina, cayó en la zanja de desagüe y se prendió fuego.
La asistencia de los uniformados federales no tardó en concretarse y los heridos fueron derivados, el más grave hacia el Hospital Ramón Madariaga. Pero Yegros arribó ya sin signos vitales, entre otras lesiones adelantadas por los voceros, con quemaduras y traumatismos varios.
Ya con la presencia de efectivos de la Unidad Regional IX de la Policía de Misiones en el lugar del siniestro se secuestraron 265 gruesas con atados de cigarrillos de fabricación paraguaya y sin los avales aduaneros para su comercialización en suelo argentino.
Tras la comunicación al juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, se ordenó que todas las armas reglamentarias que portaban los cinco gendarmes (dos sargentos, dos cabos y un alférez) de la patrulla fueran también secuestradas para peritaje y se les practicara a todos ellos el test orientativo de parafina para determinar si dispararon o no.
Según otras fuentes en contacto con este Diario, de los primeros relevamientos no surgen evidencias y presunciones fuertes que apunten a algún tipo de ataque o maniobra fuera de protocolo por parte de los funcionarios federales, no obstante las pericias aún están en sus primeros pasos.
PRIMERA EDICION
Debe estar conectado para enviar un comentario.