Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Economía

Las tareasde los Concejales Obereños se dividirán en 5 comisiones

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Los ediles obereños comenzarán a trabajar los expedientes ingresados en 5 Comisiones Peticiones, Poderes y Legislación; Presupuesto, Tasas y Hacienda; Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente; Asuntos Sociales, Higiene y Seguridad y Cultura, Deporte, Educación y Turismo. El Presidente del deliberativo obereño Santiago Marrodán explicó que se están […]

📅 22/06/20 | 🕒 Lectura: 2 min

Los ediles obereños comenzarán a trabajar los expedientes ingresados en 5 Comisiones Peticiones, Poderes y Legislación; Presupuesto, Tasas y Hacienda; Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente; Asuntos Sociales, Higiene y Seguridad y Cultura, Deporte, Educación y Turismo.

El Presidente del deliberativo obereño Santiago Marrodán explicó que se están generando importantes cambios en las formas de las comisiones y en cómo se van a trabajar sobre todo. “Cuando comenzamos esta gestión nos encontramos con aproximadamente 300 expedientes que habían quedado entre ellos pedidos particulares y del Ejecutivo. Es común que queden de gestiones que se terminan, pero en este caso sumándole a todas las peticiones nuevas que hay tenemos esta cantidad de expedientes y como indican los reglamentos vigentes, comenzamos con el armado de las Comisiones”.

Marrodán explicó que lo que se hizo fue dividir en su totalidad los expedientes en las distintas comisiones y si bien la idea es que haya una sexta comisión que no está formada según resolución, por una cuestión de que ya existe, que es la Comisión de Transporte, “como ya hay una Comisión de Transporte y los Concejales formamos parte de ella, decidimos que no haya una específica de transporte como era la idea en un principio”.

Por otra parte el titular del legislativo obereño explicó que como son 5 comisiones y no todos los ediles podrán estar presentes en cada reunión, habrá Concejales que van a estar en 3 comisiones y en algunas estarán sus secretarios, “decidimos que pueda ser así para que puedan tomar notas y luego informar a sus Concejales sobre lo tratado en las reuniones. Los secretarios no podrán opinar ni votar en estos casos, aunque pueden estar presentes”, manifestó Marrodán.