17:56  

Coronavirus

Habrá licencias con goce de sueldo para padres a cargo de hijos menores de 6 años


Compartí en tus Redes

Mientras no se vuelva a clases y dure el aislamiento preventivo obligatorio. Esta nueva iniciativa para combatir la pandemia beneficiará a un solo integrante de la pareja. Asimismo se da el derecho de «adecuación horaria» a aquellos que tienen hijos de entre 6 y 12 años.

Hoy el Gobierno Nacional estableció que quienes realizan teletrabajo y tienen hijos de menores de seis años a cargo recibirán licencias con goce de sueldo. La iniciativa se extenderá mientras dure la cuarentena y no se vuelva a clases. Beneficiará a un solo integrante de la pareja. Ya regía para trabajadoras y trabajadores que realizaban tareas presenciales.

Vale resaltar que esta resolución le dará además el derecho de “adecuación horaria” a los trabajadores que tienen nenes de entre seis y 12 años a cargo.

Las disposiciones de este nuevo escrito implican “el goce íntegro de haberes y regirán mientras estén vigentes el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la suspensión total o parcial de clases presenciales en las escuelas, en la localidad donde resida el trabajador o trabajadora que la solicita”.

Además en otro de sus párrafos aclara que “En los casos de trabajadores y trabajadoras que realicen el trabajo de forma remota, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo, la disponibilidad de la persona que trabaja deberá limitarse estrictamente a la jornada legal o convencional, tanto en las tareas “fuera de línea”, como en las que se realizan “en línea”.

fuente: primera edición

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG