18:17  

Coronavirus

Legislatura: se aprobó y ya es Ley el uso obligatorio del barbijo en Misiones.


Compartí en tus Redes

Con dictamen favorable de la Comisión de Salud y Seguridad Social, los legisladores debatirieron hoy el uso obligatorio del barbijo que se sanciono con fuerza de Ley esta tarde en una nueva sesión virtual y dónde por unanimidad fue aprobado.

En el proyecto, el diputado provincial Martín Cesino y otros establecen “la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón, para todas las personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte público o privado de pasajeros, órganos del estado provincial, organismos de la constitución y otros espacios privados de acceso al público, y creando Puestos Sanitarios de Desinfección como medida de salud pública”.

Y tiene como objetivo “prevenir y controlar la propagación de enfermedades respiratorias de origen multicausal y resguardar la salud de la población”.

En tanto, el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de la Provincia de Misiones en coordinación con las jurisdicciones municipales, será el encargado de controlar, aplicar y ejecutar el efectivo cumplimiento de normativa.

En caso de no cumplirse el uso del barbijo, la persona será multada con una sanción económica de 75 a 500 litros de nafta premium, valor de venta al público al momento de configurarse la infracción.

Por otro lado, los menores de 2 años quedan exceptuados de la obligación del uso de elementos de protección facial.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG