Las muertes de Martín Lehmann (19) y Sandro Rodríguez (16) en un triple choque de motos ocurrido el lunes a las 19:30 a la altura del Kilómetro 4 de la ruta provincial 5, puso en jaque la seguridad vial en la localidad de Panambí.
Los jóvenes pasaron a formar parte de una preocupante lista de fallecidos en siniestros viales en el mismo tramo urbanizado que en alrededor de dos años y medio sumó a ocho personas, en su mayoría conductores de motos o acompañantes. Cuatro murieron en los últimos tres meses.
Si bien los peritos policiales están trabajando para determinar las circunstancias del choque fatal del lunes, se espera que el único sobreviviente, Cesar Núñez (22), ocupante de la tercera motocicleta involucrada, recupere salud y pueda echar claridad sobre qué produjo el fatal desenlace. Está internado en el hospital Samic de Oberá con pronóstico reservado.
Hace apenas 39 días, en el mismo tramo urbanizado de la localidad (Kilómetro 8) murió Paola Chávez (24) producto de un choque frontal de la moto en la que iba como acompañante, con una camioneta. La joven estaba embarazada y de acuerdo a la versión de algunos pobladores, el motociclista intentó sobrepasar a otro vehículo cuando se topó de frente con el rodado mayor.
El 21 de abril de este año perdió la vida Juan Leonardo Suenaga (29). Estaba haciendo maniobras con una moto en el predio de un aserradero del Kilómetro 7 cuando perdió el control y terminó sobre una base de concreto. Estuvo algunos días hospitalizado pero las lesiones que tenía en la cabeza terminaron siendo letales.
Muertes viales
El 20 de junio del año pasado murió Juan Pinto Sampaio (71). El hombre iba como acompañante en una camioneta Chevrolet S10 conducida por Casimiro L. (81), quien en determinado momento perdió el control, despistó y volcó. El vuelco había sido 11 días antes. Pinto Sampaio murió en el hospital donde estaba internado desde entonces.
Ese mismo año, pero el 1 de enero, Luciano Fernando Schulz (25) perdió la vida al despistar el auto que manejaba y terminar contra un árbol cercano a la banquina. Circulaba al mando de un Peugeot 405. El deceso se produjo en el acto, determinaron los forenses.
En 2018 en tanto, el 18 de junio el niño Leonel Gerardo da Silva (8) fue atropellado por un camión municipal cuando andaba en bicicleta. Fue a la altura del Kilómetro 8 y el chofer de la comuna dijo que el menor subió al asfalto inesperadamente y si bien hizo una maniobra no pudo evitar arrollarlo provocándole el deceso inmediato.
El 7 de enero de ese mismo año, Analía Yaquelin Viera (18) derrapó con la moto que manejaba por la ruta Costera Dos y murió. La amiga que la acompañaba sobrevivió pero con secuelas físicas que la aquejarán por el resto de su vida.
Fuentes policiales informaron que los sobrevivientes duplican la cantidad de muertes pero todos terminaron con heridas de distinta índole, no sabiendo algunos si van a poder volver a caminar. En ese punto se informó que los choques menores, sin víctimas fatales pero con heridos, se repiten cada vez con más frecuencia.
Hace pocos días el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, en un diálogo vía Instagram que tuvo con una integrante de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim), reconoció la creciente circulación de jóvenes en moto que “llegan desde los municipios cercanos y muchas veces se juntan para hacer picadas”.
fuent e_ el territorio
Relacionado