Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Economía

Anticipan una nueva suba de precios en los alimentos de hasta el 30%

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Agosto arrancará recargado y ya se espera un aumento de hasta un 30% en los precios de los alimentos en las góndolas de supermercados. Es que más allá de que el Gobierno nacional autorizó incrementos en Precios Máximos y Precios Cuidados, empresas alimenticias y de limpieza ya especulan […]

📅 29/07/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Anticipan una nueva suba de precios en los alimentos de hasta el 30%

Agosto arrancará recargado y ya se espera un aumento de hasta un 30% en los precios de los alimentos en las góndolas de supermercados. Es que más allá de que el Gobierno nacional autorizó incrementos en Precios Máximos y Precios Cuidados, empresas alimenticias y de limpieza ya especulan con una suba en los valores de la mercadería.

En este sentido, el propietario de una distribuidora en Posadas, Carlos María Beigbeder, manifestó en la FM 89.3 De Las Misiones que “lamentablemente es probable que se empiecen a sentir nuevos aumentos en los primeros días de agosto”.

“Todo este ciclo de un mes de cambios ronda entre el 20 y el 30 por ciento, en algunos productos se sentirá más que en otros, pero está toda la industria revolucionada”, señaló el comerciante.

Asimismo, destacó que los productos que más subirán son aquellos que tienen alcohol ya que Capital Federal y Gran Buenos Aires están demandando mucho este insumo. “Los productores están destinando la materia prima para hacer alcohol en gel y sus derivados, entonces la industria está pasando por un momento complejo”, sentenció.

Por otro lado, Beigbeder apuntó a los problemas que surgen para la fabricación de botellas e insumos, como corchos y etiquetas. Todo esto, advirtió, impactará en los precios de las bebidas alcohólicas.

Se están aumentando los costos de los insumos para tener una botella terminada de vino, vodka, fernet o champán, entonces la industria está incrementando los precios. En esos artículos es donde más se notarán las subas, porque si bien es el mismo porcentaje para todos los productos, cuando estos cuestan entre 200 o 300 pesos es mucho más alta la variación”, explicó.

Causas y consecuencias

El comerciante opinó que el que origina todo esto “es el Estado que no controla la inflación y que hizo subir el dólar de 40 a 75 pesos”. “El blue está 135 pesos, la emisión que se hizo es realmente muy importante. Entonces este siempre es el efecto, uno se enoja con el efecto pero no con la causa. Lamentablemente es así, nosotros somos los receptores del enojo, pero no es que cada vez que aumentan ganamos más plata”, consideró.

Aclaró que “cada vez que se aumentan los precios de los productos en la Argentina se pierde capacidad de compra”, por ende “se vende menos”.

“La gente opta por no comprar o busca otra alternativa”, adujo. En consecuencia, apreció que “el Estado es el que hace el mejor negocio”.

“La rentabilidad de un negocio, que funciona muy bien, está entre el 3 y 5%, y el Estado se lleva el 21%, más el 35%, más el 3,5% de Rentas, las cargas sociales, más impuestos que no están explicitados directamente”, cerró.

Fuente: Primera Edición