Desde el gobierno provincial aclararon que bares y restaurantes seguirán habilitados para reuniones sociales, que no podrán realizarse en las viviendas.
Tras el decreto presidencial que suspende hasta el 16 de agosto las reuniones sociales en todo el país, el gobierno de Misiones aclaró que las actividades con protocolo habilitadas a la fecha seguirán su curso.
La tierra colorada registra a la fecha 50 casos de Covid-19 y actualmente tiene cuatro casos activos de la enfermedad.
En ese marco, el ritmo de contagios permitió la habilitación de las reuniones sociales el pasado 30 de mayo, limitadas a los días sábados, domingos y feriados en el horario de 9 a 18 y con un máximo de cinco personas por domicilio.
Pero esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que la provincia se plegaba al decreto de Alberto Fernández, aunque surgió la duda de si las demás actividades darían marcha atrás.
Ahuad indicó la continuidad de los rubros habilitados porque el propio decreto presidencial permite restringir el turismo, la circulación de personas y la realización de eventos.
De esta forma, se aclaró que las actividades en lugares públicos siguen estando permitidas.
“Gracias a las medidas que se fueron tomando en la provincia hoy son muchas las protocolizadas, y todas esas se van a mantener y se podrán realizar de la forma que se realizaron hasta ahora”, dijo Ariel Marinoni, secretario de Seguridad de Misiones, en diálogo con Radioactiva.
Esta decisión del gobierno nacional se fundamenta en que en estos espacios es más factible de realizar los controles sanitarios por parte de las autoridades, algo imposible de hacer al interior de las viviendas familiares.
Los encuentros entre amigos o familiares podrán realizarse en bares, restaurantes o lugares de ese tipo, siempre respetando las medidas que imponen los protocolos, aunque por quince días no podrán hacerse en las viviendas.
Es así que comercios, bares, restaurantes y heladerías continúan habilitados como hasta el momento, así como las actividades deportivas y recreativas, las peluquerías, el turismo interno, la construcción, entre otros.
LVM