Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Jóvenes motociclistas lideran la lista de muertos en Misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En la provincia de Misiones se registraron 68 muertes en accidentes de tránsito en lo que va de este 2020, incluyendo al que se conoció el último sábado en jurisdicción del gran Itaembé Miní, en donde un motociclista perdió la vida al impactar su CBR 900 contra […]

📅 03/08/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Jóvenes motociclistas lideran la lista de muertos en Misiones
En la provincia de Misiones se registraron 68 muertes en accidentes de tránsito en lo que va de este 2020, incluyendo al que se conoció el último sábado en jurisdicción del gran Itaembé Miní, en donde un motociclista perdió la vida al impactar su CBR 900 contra un Chevrolet Corsa.

Los accidentes fatales fueron creciendo desde que las actividades prohibidas por la cuarentena impuesta por el coronavirus empezaron a ser liberadas y los datos se desprenden del reporte semanal de siniestralidad del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de su departamento de Seguridad Vial, del 13 de abril al 5 de julio de este año,
Esos datos indican que, al cierre del informe, Misiones contabilizaba 25 fallecidos. cifra que le valió ya a la provincia estar dentro de las jurisdicciones con mayor siniestralidad fatal, junto a otras ocho provincias de la Argentina.
Los datos tienen carácter de preliminar y se consideran víctimas fatales en el lugar y hasta 24 horas después del siniestro.  La fecha de finalización del informe fue el 22 de julio, elaborado por la Dirección de Estadística Vial perteneciente a la Dirección Nacional de Observatorio Vial.
Según la fuente nacional, en lo que va de este año se registraron 415 víctimas fatales, de los cuales el 53 por ciento fueron ocupantes de motos, pero en un 64 por ciento fueron motocicletas del total de accidentes teniendo en cuenta exclusivamente a la provincia de Misiones.
En Misiones, siempre hasta el 22 de julio, en nueve casos se dieron en avenidas, 14 fueron en horario nocturno, en 23 casos fueron hombres y la edad predominante de los muertos y accidentes va desde los 15 a 24 años.
Un caso, dolor irreparable
La fatalidad en dos ruedas tuvo un capítulo muy doloroso en la localidad de Panambí. Allí, el viernes 12 de junio de este año, sobre la ruta provincial N°5 a la altura del kilómetro 8 de la localidad, colisionaron una camioneta Toyota Hilux con trailer para transportar animales vacunos, conducida por Celestino L. de 65 años y una motocicleta 150 cc, guiada por Yonathan G.de 23, quien iba acompañado por Paola Chavez de 24.
Luego de las primeras diligencias, a través del médico policial en turno, se supo que el motociclista fue internado en terapia intensiva con pronóstico reservado grave, mientras que su esposa Paola Chavez, quien cursaba un embarazo, falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.
FUENTE :EL TERRITORIO