Tres hombres resultaron heridos por arma de fuego, luego de ser atacados por un vecino en la localidad de San Pedro, según consignaron a El Territorio fuentes policiales y vecinos de la zona. El agresor permanecía hasta el cierre de esta edición en condición de prófugo, mientras que los heridos tuvieron que ser internados en el Samic de Eldorado.
Este medio pudo reconstruir que el violento episodio se registró el domingo por la tarde en el Paraje Tirica de la localidad. Los motivos del ataque, según detallaron las fuentes, serían las diferencias por los terrenos en los que viven todos los implicados. Además, ya se habrían registrado hechos similares en el pasado.
Desde la Policía expresaron que no se ponen de acuerdo con los límites del inmueble, mientras que otras voces de la localidad manifestaron que los lesionados habían intrusado el lote que el agresor reclama como suyo. Uno de ellos vive allí desde hace seis años, mientras que los otros agredidos llegaron hace unos seis meses.
En total son once las viviendas que se construyeron en la propiedad, ubicada a unos cuatro kilómetros de la zona urbana de San Pedro. La finalidad de los habitantes es trabajar la tierra para cultivos agrícolas, y de esta forma dar sustento a las familias. Sólo unos tres de los presuntos intrusos serían solteros, los demás tienen pareja e hijos.
De todas formas, tampoco está probado que quien desató la balacera – que deberá enfrentar una investigación por intento de homicidio- sea el propietario legal de esas tierras.
Hace unos quince días el sospechoso fue protagonista de una situación similar e incluso cortó alambrados de las casas del lugar.
Todo se descubrió cuando uniformados de la Comisaría Primera de San Pedro fueron advertidos del hecho cerca de las 18.30 y se trasladaron al lugar de forma inmediata.
Allí se entrevistaron con Roberto L. (31), Alejandro D.O. (22) y Esteban O. (28), quienes presentaban heridas de bala y señalaron a Eduardo F. (53) como el atacante.
Los tres coincidieron en que el hombre se presentó a los tiros, aparentemente con una escopeta, y después huyó del lugar. Todos fueron trasladados en primera instancia al hospital local, donde recibieron las primeras curaciones antes de ser derivados al centro asistencial de mayor complejidad.
A Roberto L. (31) una bala le atravesó la pierna derecha, mientras que Esteban O. (28) recibió dos balazos que generaron heridas de entrada y salida, también en el miembro inferior derecho.
Por último, Alejandro D.O (22) fue el más dañado, ya que presentaba heridas de bala en el abdomen, en el muslo y el brazo izquierdo, que también fue atravesado por el plomo.
Fuentes médicas expresaron ayer que uno de ellos ya fue dado de alta y continuará el tratamiento en su domicilio.
Respecto de la investigación, efectivos relevaron la escena e incautaron restos de proyectiles. Además, el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente dispuso un allanamiento en la casa del sospechoso, que no fue encontrado y es intensamente buscado en la zona.
Por ahora el sumario policial está siendo llevado adelante como tentativa de homicidio, aunque esto podría modificarse en el futuro.