20:26  

Inicio

Derrumbe trágico en un supermercado de posadas, dejó una víctima fatal y varios heridos


Compartí en tus Redes
Momentos de dramatismo se vivieron anoche en un supermercado del barrio Los Manantiales de Posadas, cuando una estantería metálica se derrumbó, impactando su estructura y la mercadería sobre los clientes que estaban realizando sus compras.

Como consecuencia de ello, Cristian Acuña, de 24 años, falleció, mientras que otros dos clientes, de 17 y 25 años, resultaron heridos, y en las últimas horas recibieron el alta médica.

Un hombre murió camino al hospital luego de que se le cayera encima una estantería con mercadería dentro del Supermercado “El Punto de Encuentro”, ubicada sobre la calle 108 y calle 133, en el barrio Los Manantiales de la ciudad de Posadas. Otras dos personas de 17 y 25 años fueron internadas en el hospital Ramón Madariaga con lesiones de consideración.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Hasta el momento no trascendió la identidad del hombre que se descompensó mientras iba camino al hospital. Según fuentes policiales la víctima fatal habría sufrido lesiones de gravedad que desembocaron en un paro respiratorio y pese a los intentos de los médicos de reanimarlo, el hombre dejo de existir.

En el momento del derrumbe dentro edificio comercial, además de los trabajadores del lugar había varios clientes, varios de ellos sufrieron lesiones leves.

En el lugar trabajan personal de la dirección general policía científica, bomberos y personal médico.
Noelia Reina, encargada de El Punto de Encuentro reconstruyó los instantes del trágico hecho. “Estaba en la parte de la carnicería en ese momento. Escuché un crujir de maderas, en cuestión de segundos, las góndolas comenzaron a caer una arriba de la otra”, sostuvo.
“Cedió una de las estanterías, la que estaba contra la pared, hizo un efecto dominó y literalmente se nos vino el local abajo. Cayeron cinco góndolas. Fueron dos chicos los que quedaron atrapados, Cristian era uno de ellos”.
“En medio de la desesperación, lo primero que hice fue buscar a mi compañera, escuchaba que gritaba pero no la veía, la impotencia de mirar tanta mercadería y escuchar que ella pedía ayuda, gemía porque tenía mucho dolor, tenía tres góndolas encima de ella. Fue a la primera que pudieron rescatar”, dijo en relación a la dueña del local.
Por otra parte, afirmó que “se contrató un herrero, eran góndolas nuevas, que se mandaron a hacer ahora para abrir este local. Tenía un mes. Cuando empezamos teníamos un local chico, y con esfuerzo decidimos animarnos a algo un poco más grande. No sé cómo vamos a seguir. Acá quedó todo lo que teníamos”.
En el local trabajaban 10 mujeres. “Miro todo, y sé que podemos levantarnos, pero nos va a costar muchísimo”, lamentó.
Además indicó que el local fue clausurado por la Policía. “Tenemos mercadería afuera, estamos seleccionando qué se puede rescatar, todo el supermercado se vino abajo, cayeron todas las góndolas, no quedó ninguna parada”, señaló.
“Cristian venía todos los días”
Noelia comentó que Cristian “venía todos los días a comprar la galletita y el yogurt para su mamá. Ayer había venido tres veces, la primera para comprar frutas para su mamá”.
“Todos los que trabajamos acá fuimos a hablar con su mamá. Todas le pusimos el pecho y nos acercamos a hablar con la familia, a ofrecerle nuestra condolencia y ayudarle en lo que estaba en nuestras posibilidades”, afirmó.
“Los vecinos fueron muy solidarios, gracias a ellos no pasó a mayores”, remarcó Noelia, aunque aclaró que “también hubieron oportunistas que se llevaron cosas”.
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG