20:54  

Educación

ENTRE PLUMAS Y ESPADAS: EL CORTOMETRAJE HOMENAJE A LOS MAESTROS


Compartí en tus Redes

Sorprendieron, emocionaron y lograron, a través de una revisión histórica, reivindicar el valor de la educación para la formación de las personas. Así, el NENI 2040, junto a muchas otras instituciones; volvieron a apostar a la construcción del relato audiovisual para realizar el cortometraje “Entre Plumas y espadas”. Con él, saludaron a los maestros en su día pero también generaron una huella imborrable en cada uno de los participantes del rodaje.

“Superación constante” podría ser la frase elegida para definir el camino al que se embarcó este grupo de docentes de San Pedro y alrededores al momento de elegir la manera de recordar a las figuras que marcaron la historia argentina. Pasaron por Belgrano, San Martín y, hoy, tocó el momento de Domingo Faustino Sarmiento.

Cámaras, guiones, drone, tomas, minutos, colores, planos, fueron algunas de las muchas palabras que se agregaron al vocabulario de estos “entrépidos” docentes como así también en los padres, colaboradores, comerciantes y, sobre todo, los niños y jóvenes que se sumaron al proyecto. La capacidad actoral creció tanto como la técnica a lo largo de cada propuesta.

Así, se desafiaron a lograr cosas en tiempos donde las escuelas permanecieron cerradas, donde los estudiantes tuvieron que quedarse en sus casas, donde las estrategias didácticas tuvieron que ser reformuladas y el vínculo pedagógico recuperado, privilegiado y sostenido. En esos tiempos, marcados por el zoom y las redes sociales; este grupo de educadores encontró su manera de lograr, lo que en educación se define como “aprendizajes significativos”.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

En las personas que participaron de esta realización, queda erigido, con firmeza, el saludo y deseo de un feliz día a los maestros.

“La educación se forjó en medio de acuerdos y desacuerdos. Educar al Soberano es nuestro mensaje cómo educadores. Porque el Soberano somos todos”, algunas de las frases que quedarán resonando.

PARTICIPANTES

El cortometraje surgió del NENI 2040 que contó con la participación del CEP 40 de Pozo Azul, los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior N° 14, el Profesorado de Educación Inicial, el Profesorado en Enseñanza Primaria, el Parque del Conocimiento y del área de Políticas Transversales, de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG