La petrolera estatal YPF realizó un aumento de sus combustibles en todo el país del 3,5 % promedio, con el objetivo de sostener la actividad de producción, en el marco de las particularidades del contexto macroeconómico del país. La suba se hizo efectiva a partir de las cero horas de este sábado y comenzó a ser replicado por las otras petroleras.
“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, expresaron desde la compañía.
En este sentido, destacaron que -una vez calculados los costos logísticos-, Jujuy está hoy en un 4,5% por encima de los precios de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, la empresa anunció que continuará sosteniendo el descuento del 15% destinado a los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia por el coronavirus. Este beneficio alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF “y que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos”.
La primera en seguir los pasos de la petrolera estatal fue Shell, y se espera que hagan lo mismo el resto de las petroleras.
En agosto pasado, YPF ya había aumentado sus combustibles un 4,5% tras meses de congelamiento. A esa suba se le sumaron posteriormente otras firmas como Raizen, que administra las 700 bocas de expendio Shell, Axion (PAE) y Puma (Trasfigura). (Ambito.com)