06:28  

Aristobulo del Valle

COVID-19: Así está la situación en Aristóbulo del Valle


Compartí en tus Redes
El director del Hospital Nivel II de Aristóbulo del Valle, Dr Armando Parodi, se refirió a la situación actual del municipio.

Actualmente, Aristóbulo del Valle tiene 3 casos positivos y “tres más que todavía están en estudio por lo que no contamos con el resultado”, dijo el Director del Hospital Nivel II, Dr Armando Parodi. Respecto a los cuatro hisopados que habían realizado, Parodi señaló que dieron negativo aunque seguirán cumpliendo la cuarentena total durante 14 días.

Además, contó que ya son 25 las personas aisladas que están siendo constantemente monitoreadas por personal de Salud, y cuatro los pacientes externados. “Es bastante complicado el cuadro que se está viviendo en cuanto al aumento de casos. Está habiendo circulación viral y es por ello que con el intendente hablamos de tomar marcha atrás con ciertas actividades, por lo menos durante dos semanas, para cortar la circulación”, señaló.

Por su parte, la Dra Norma Balbuena pidió a la gente que, en caso de presentar síntomas, se aíslen en su domicilio y se comuniquen telefónicamente con el Hospital: “cuando se conocieron los nuevos casos, todo el mundo quiso venir al Hospital para que los examinemos, pero les pedimos que se queden en sus casas. Trabajemos en conjunto”, dijo y aclaró que “no es que no los queremos atender, es que pueden poner en riesgo a todo el personal de Salud, hay que cuidarnos entre todos”.

Asimismo, Balbuena habló de los hisopados: “no se trata de un exámen de rutina, tienen que darse diversos síntomas, ser adulto mayor o tener alguna enfermedad de riesgo como para que se haga un hisopado. No por ser un nexo epidemiológico le vamos a hacer el hisopado”, aseguró.

Por otra parte, la Dra se refirió al caso de la paciente internada en Oberá ya que fue una de las desencadenantes de los positivos en Aristóbulo. “Está con pronóstico reservado y controlado. Su evolución es estable pero se ve su evolución día a día porque tiene varios factores de riesgo”, dijo.

Fuente: Primera Edicion

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG