07:29  

Economía

Desesperación paraguaya: Intendente de Encarnación convocó a caravana por reapertura del Puente San Roque


Compartí en tus Redes

A través de su cuenta de Twitter, Luis Yd, convocó a la ciudadanía a movilizarse este miércoles 21. La concentración será a las 9 en la ruta 1, ruta sexta y ruta 14, para luego marchar hacia la cabecera del puente internacional. El intendente de Encarnación, Luis Yd, invitó a la ciudadanía encarnacena y distritos vecinos a participar en una caravana este miércoles 21, pidiendo la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une la capital de Itapúa con Posadas. Informó además que declaró asueto administrativo para que el pueblo pueda acompañar el reclamo.

Según publica el sitio de Primera Edición, a través de su cuenta de Twitter el intendente encarnaceno manifestó que “queremos que el sur se haga sentir. La caravana no es para exigir al Gobierno argentino. No tenemos la autoridad moral, ni política, ni la legitimidad para exigir al Gobierno argentino. Exigimos que sangre la lengua de nuestros representantes de cancillería (…) el diálogo y la diplomacia deben superar el simple intercambio de notas. No podemos esperar, hay que gestionar”.

“Las fronteras se cerraron ante el temor de la llegada del coronavirus. Ahora ya es otra la situación y el momento. Hace tiempo todos los sectores empezaron a reactivarse, incluso algunos como los supermercados no cerraron, el Puente Internacional no puede ser la excepción”, sentenció el alcalde y agregó que “no hay más razones para seguir bloqueados y separados. Es hora de volver a retomar porque existen demasiadas razones humanitarias, sociales y económicas. Hoy Argentina y Paraguay ya conviven con el COVID y las autoridades deben establecer los protocolos que se deban cumplir”.

Sostuvo además que “la voz del sur se tiene que hacer sentir en una pacífica manifestación diciendo que el sur también es prioridad para la Nación” y resaltó que son parte de “una región integrada, somos una región turística, que debemos empezar a volver a esa nueva normalidad que hoy nos obliga la pandemia con la cual estamos conviviendo”.

Con respecto a la caravana, Yd confirmó que la concentración se realizará a las 9 en tres puntos: “En la ruta 1, rotonda del puente Quiteria; la ruta sexta, en la rotonda del puente Santa María y en la rotonda de la ruta 14”. Desde esos puntos los tres brazos de la caravana se movilizarán hasta la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Finalmente, remarcó que está seguro que “los argentinos no quieren vivir encerrados y necesitan estar conectados. Tenemos todos el mismo interés, nos une el Río Paraná y estamos hermanados por la historia, la cultura, la economía y la integración. Necesitamos ver de forma global, no sólo lo económico”.

fuente:oberaesnotica.com

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG