02:06  

Inicio

Tres pichones de tucán murieron tras intento de rescate en Oberá


Compartí en tus Redes

El grupo de rescate de animales silvestres Yarará en Acción recibió el martes un llamado que advertía de la presencia de tres pichones de tucán en el hueco de un árbol.

La situación se dio en el predio de un establecimiento turístico. Allí, junto a los bungalow, residentes detectaron que dentro del nido había tres pequeños ejemplares de apenas días. Asimismo, los mismos vecinos relataron que desde el domingo vieron a los “padres” darles de comer.

Ante la preocupación, solicitaron la asistencia de Yarará en Acción, que acudió al rescate. Cuando la voluntaria llegó al lugar, “los encontró débiles y deshidratados”, refirieron desde la asociación. Por ello, les dieron agua y los pusieron en un recipiente abierto para trasladarlos, pero lamentablemente en ese momento los pichones fallecieron.

“Cuando un animal pasa ayuno por mucho tiempo, todo lo que se le suministra vía oral lo mata; sólo se puede hacer con suero inyectado”, tarea muy difícil de realizar en un ave.

“Estamos tristes, pero eso no nos hará bajar las alas. Hoy sin querer queriendo estamos rescatando muchísimas aves, no todas se salvan, pero un 50 por ciento es mucho y vale la pena seguir remando en nombre de nuestra fauna autóctona”, dijo Amado Martínez, titular de la entidad.

Según se informó, es raro que los tucanes adultos abandonen el nido, por lo cual intuyen que pudo haberles pasado algo y por ello quedaron abandonados los pichones.

Foto: ilustrativa.

fuente: Lavozmisiones.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG