Periodistas obereños preocupados por la situación epidemiológica local pedimos al Estado que brinde datos reales de los casos registrados de Covid 19.
Como vecinos de esta ciudad conocemos de casos positivos que no fueron informados y creemos que la mejor manera de cuidarnos es respetándonos sin necesidad de ocultar información.
Ante la ausencia de datos precisos no nos queda otra opción que apelar a la responsabilidad de cada uno, cuidarnos más que nunca para que no nos falten respiradores, ni tengan que llegar a la situación de decidir a quién salvar.
El mensaje que dimos a la comunidad desde el inicio de la pandemia fue que acudan a fuentes oficiales, que no se dejen llevar por información falsa, pero ahora nos consta que hay casos que no figuran en el parte diario.
Recordamos que una situación similar fue la que pasamos con los casos de dengue este año, el verano pasado, con diferencias entre testeos privados y de salud pública, y casos no reconocidos que llevaron a una cifra inestimable.
Hoy con un escenario epidemiológico complicado queremos aclarar a la opinión pública que no somos cómplices, no ocultamos información sino que nos falta. Esperamos que la comunidad comprenda nuestra situación y a futuro se pueda trabajar mejor en este servicio esencial que brindamos.