El acuerdo prevé ofrecer el asado a $349 , vacío a $459 y matambre a $479; cortes que van a encontrarse en carnicerías, cadenas de supermercados y en el Mercado Central.
a secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció que «a partir del sábado 19 de diciembre» se podrán encontrar para la compra los tres cortes de carne a bajo precio que forman parte del acuerdo con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC.
«A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia, con protocolo y cuidado», afirmó Español en conferencia de prensa.
El acuerdo prevé ofrecer el asado a $349 , vacío a $459 y matambre a $479; cortes que van a encontrarse en carnicerías, cadenas de supermercados y en el Mercado Central.
¿Qué se puede preparar con los cortes de carne en oferta?
Matambre arrollado: dentro de las recetas navideñas infaltables está este plato fenomenal que puede comerse tanto en frío como en caliente. Puede acompañarse con papas al horno, puré, ensalada rusa y otras ensaladas frescas.
Matambre a la pizza: esta comida nunca falla y te permite innovar a la hora de condimentarla, se le puede poner más que solo salsa de tomate y queso. Se puede hacer una buena salsa a base de aceite de oliva, ajo, cebolla y morrón.
Vacío al horno con papas y batatas: el vacío es un corte que no puede faltar en la clásica parrillada, se puede preparar también al horno acompañado de papas y batatas.
Las bolsas de cocción. Este sistema es ideal para aficionados ya que mantiene los líquidos, permite cocinar a fuego más bajo y reduce la probabilidad de errores logrando una carne tierna, jugosa y con mucho sabor. Se debe colocar la carne en la bolsa junto con las especias y luego se cierra con el precinto. se cocina en la temperatura correcta que indique la receta, pero minutos antes de retirar la carne del horno, se recomienda abrir la bolsa para que se dore su superficie.
Tira de asado a la parrilla: La tira de asado a la parrilla es el corte vacuno por excelencia en el asado argentino. No hay parrillada nacional que no cuente con una tira de asado y un pedazo de vacío, casi se podría decir que es incompleta, si a esto le sumamos un chori y una morcilla, casi podríamos decir que es la comida perfecta
Como toda carne, la tira de asado se debe cocinar a fuego tranquilo pero firme. Unos treinta y cinco a cuarenta minutos del lado de los huesos y veinte a veinticinco minutos de lado de la carne, deberían alcanzar para obtener una tira de asado a punto.