El movimiento de personas por las fiestas de fin de año hizo colapsar la capacidad de realizar los test en el puesto de Centinela en el ingreso a Misiones.
Al habitual movimiento de misioneros que están regresando a la provincia se sumaron los paraguayos que quieren regresar a su país para pasar Navidad y Año Nuevo por vía terreste. Por ese motivo desde temprano se comenzó a formar una importante columna de personas que aguarda les realicen el test de Covid-19 en Centinela, puerta de ingreso a la provincia sobre la ruta nacional 14.
Desde el Ministerio de Gobierno indicaron que el 90 por ciento de los que llegaron hoy a Misiones venían sin realizarse el test y por eso debido el retraso. Es que solamente hay una persona para tomar las muestras y cada toma de muestra tarde entre 5 y 10 minutos para no romper las normas de bioseguridad. Por eso lo que era una espera de minutos se transformó en horas.
Además la Policía de Misiones debía organizar caravanas para custodia a los paraguayos que llegaban a Centinela y llevarlos directamente al puente internacional San Roque de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación y evitar que ingresen a la capital provincial, lo que hizo que se formen largas colas de autos a la espera de los patrulleros.
Los misioneros que querían ingresar se cansaron de esperar y cortaron la ruta nacional 14 por una media hora. Para descongestionar la situación, las autoridades de Salud Pública tomaron la decisión de realizar test aleatorio, de una persona por auto, y si se le realizó un control exhaustivo a los mayores de 60 años, lo que aceleró el ingreso y se normalizó el ingreso.
Debido al intenso movimiento que se espera por vía terrestre en los próximos días, misioneros que regresan, más los paraguayos que van a su país, más las personas que vienen en colectivo, desde Salud Pública y desde el Ministerio de Gobierno, se solicitó a los viajeros venir con el test negativo para evitar retrasos.
fuente:elterritorio