El representante misionero en la Liga Nacional de Básquet, no tuvo un buen juego ante Obras y fue superado ampliamente por 59-82. Ahora, vendrán uno días de descanso en familia y a pensar en lo que viene para el 2021.
La tarde presentaba un juego muy intenso, que tuvo en su inicio a dos equipos que corrían mucho, pero Obras se destacaba por su efectividad con Zubriggen, Valussi y Berra como los principales estandartes en ofensiva, que lastimaban en cada ataque. Oberá Tenis Club (OTC) también tuvo su buen momento con Cantarutti y un gran aporte desde el banco con Schoppler y Zago, para ir al descanso 21-23.
Luego, el “visitante”, ajustó su defensa, corrió más la cancha, hizo un gran parcial para obtener su primera diferencia importante de +10 (21-31), aprovechando desatenciones del Celeste, que no encontraba respuestas en ninguno de los dos aros.
Además, Obras no paraba su marcha y alargó aún más la distancia en el goleo, estando 24-37. Con buena rotación y encontrando buen goleo en el recambio que proponía Murphy. El parcial finalizó 11-22, con el tablero 32-45.
Luego del descanso largo, el “Rockero” salió con el objetivo de cerrar el juego, metió otro buen parcial de 5-10 para estar +18 (37-55), con Zubriggen como estandarte.
OTC, con mucha garra en defensa, de a poco logró cerrar el goleo del rival, y comenzó a meter en ataque. Apareció la jerarquía de Schoppler que anotó en ese rato 8 puntos y le dio buenas asistencias a sus compañeros. El parcial pudo irse con deferencias de un dígito, pero una pérdida le dio la posibilidad de convertir un doble a Obras e ir al descanso 47-57.
Pero los últimos 10 minutos de juego, fueron todo para los dirigidos por Murphy. Tuvieron un gran parcial de 12-25. Dejando sin posibilidades de reacción alguna a OTC, que intentó por diferentes vías, pero no encontró la efectividad necesaria para revertir la situación y perdió sin atenuantes 59-82.
Ahora, el equipo de Leo Hiriart inicia una pequeña etapa de descanso. Los jugadores regresarán a sus casas para reencontrarse con sus familiares luego de más de 50 días en la burbuja.
El plantel se reincorporará el martes 5 de enero para iniciar la segunda etapa de la competencia.