Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Fernández sobre los jóvenes que fueron a Ituzaingó: “eso fue lo que desató una ola de contagios” en Oberá

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Fueron declaraciones del intendente Carlos Fernández respecto al aumento de contagios que viene registrando Salud Pública en Oberá desde el 31 de diciembre. Cabe mencionar que, los casos ya habían tenido un aumento en los dos últimos meses del año, pero el hospital público solo efectúa hisopados […]

📅 06/01/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Fernández sobre los jóvenes que fueron a Ituzaingó: “eso fue lo que desató una ola de contagios” en Oberá

Fueron declaraciones del intendente Carlos Fernández respecto al aumento de contagios que viene registrando Salud Pública en Oberá desde el 31 de diciembre.

Cabe mencionar que, los casos ya habían tenido un aumento en los dos últimos meses del año, pero el hospital público solo efectúa hisopados a personas con síntomas y a una (1) por grupo familiar donde hay un positivo, por lo que la población opta por hacerse test rápidos en sanatorios privados y estos no se suman al parte oficial.

Fernandez brindó declaraciones a la emisora LT4 y Agencia Hoy respecto al incremento de casos en la segunda ciudad de la provincia.

“Hemos visto el aumento de los contagios en diciembre, lo atribuimos a la falta de cuidado y de responsabilidad personal y social y debidos a las fiestas de fin de año, era algo previsible, por eso estamos en alerta permanente”, manifestó asegurando que los casos que hay en Oberá “han venido de afuera, no son autóctonos, los jóvenes sobre todo han recorrido Ituzaingó, Paso de la Patria o Itá Ibaté, han compartido y eso fue lo que desató una ola de contagio”, afirmó.

“Lo que está pasando es que cuando ingresan a la provincia la carga viral es baja y pasadas las 72 horas comienzan los síntomas y al hacerse el test otra vez, dan positivo”, explicó el jefe comunal.

Fernández reconoció que en el hospital se está atendiendo, pero “no la cantidad suficiente como espera la gente de llegar y hacerse el test, pero estamos tratando de trabajar lo más coordinado posible”, señaló agregando que las fuerzas de seguridad también redoblaron los controles: “Tratan de que la gente respete el distanciamiento, el uso del barbijo y evitando que haya fiestas clandestinas”, concluyó.

Según el último informe del Ministerio de Salud, en Oberá hay 40 casos confirmados (por PCR) con dos personas internadas en condiciones estables. A eso se sumaría un número desconocido de testeos positivos hechos en laboratorios privados por serología.

fuente;infober