La creciente escasez del agua y su degradación, es uno de los mayores problemas con que debemos enfrentarnos en los próximos años. El mundo y los que lo habitan, podrían continuar su existencia, si hoy se terminara el petróleo, pero si el agua se agota, ya no solo se pararán máquinas y motores, sino que se extinguiría la vida sobre el Planeta.
Por eso, desde la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO), nos sumamos a esta celebración instituida por la ONU en 1992, a fin de generar conciencia de la importancia del uso racional del agua, así como su protección y conservación.
En este contexto de pandemia del COVID -19, donde es de vital importancia lavarse las manos y mantener limpios los ambientes, debemos más que nunca tomar conciencia de que el agua dulce no es un recurso más, sino que tiene una relación con la vida y la salud de la población e incide directamente en una mejor o peor calidad de vida.
“Cuando el pozo se seca nos enteramos de lo valiosa que es el agua” -Benjamín Franklin. Reflexionemos sobre el estado del recurso y sus proyecciones futuras, sabiendo que es uno de los elementos más limitados, de mayor degradación y cada vez más caro para su obtención.
“DEFENDER EL AGUA ES DEFENDER LA VIDA”.