Para acompañar la formación y regularización de organizaciones civiles sin fines de lucro, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y la Dirección General de Personas Jurídicas acordaron acciones conjuntas. La primera medida fue poner a disposición dos soluciones, ya disponibles en el Aula Virtual de la Agencia (ademi.org.ar/aulavirtual), con los principios básicos para la conformación y otro con lo necesario para regularizarlas.
La firma del acuerdo y presentación de los cursos se llevó adelante esta mañana entre la presidente de ADEMI, lic. Suzel Vaider y el director general de Personas Jurídicas, dr. Héctor Franco. Surge de la búsqueda conjunta de ofrecer las herramientas para mejorar el sector de las organizaciones no gubernamentales.
En cuanto a los cursos, los participantes podrán acceder a la información técnica de cómo conformar estas organizaciones, sus requisitos, sus formas de funcionamiento, pero también lo que concierne a la inscripción en AFIP, la Agencia Tributaria Misiones, las entidades bancarias, Municipalidades, entre otras entidades con las que interactúan.
“Queremos fortalecer a las organizaciones y a eso apuntan estas propuestas”, dijo la presidente de ADEMI, lic. Suzel Vaider. Aseguró que “muchas personas quieren conformar una organización, ya sea como club deportivo, comisión barrial o con un fin de ayuda comunitaria, o capacitación pero no saben cómo hacerlo; lo que nos motivó a generar estas herramientas”.
Por su parte, el dr Héctor Franco explicó que “teníamos un vacío en capacitación de quienes pretenden formar una asociación y por eso la ADEMI nos llena ese vacío”. Agregó también que “esta será una manera de acompañar a resolver los problemas con los que se encontraron los grupos de personas que se organizaron y no saben cómo regularizar sus papeles”.