Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Misiones

LANZAN SOLUCIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE ORGANIZACIONES CIVILES

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Para acompañar la formación y regularización de organizaciones civiles sin fines de lucro, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y la Dirección General de Personas Jurídicas acordaron acciones conjuntas. La primera medida fue poner a disposición dos soluciones, ya disponibles en el Aula Virtual […]

📅 19/04/21 | 🕒 Lectura: 2 min
LANZAN SOLUCIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE ORGANIZACIONES CIVILES

Para acompañar la formación y regularización de organizaciones civiles sin fines de lucro, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y la Dirección General de Personas Jurídicas acordaron acciones conjuntas. La primera medida fue poner a disposición dos soluciones, ya disponibles en el Aula Virtual de la Agencia (ademi.org.ar/aulavirtual), con los principios básicos para la conformación y otro con lo necesario para regularizarlas.

La firma del acuerdo y presentación de los cursos se llevó adelante esta mañana entre la presidente de ADEMI, lic. Suzel Vaider y el director general de Personas Jurídicas, dr. Héctor Franco. Surge de la búsqueda conjunta de ofrecer las herramientas para mejorar el sector de las organizaciones no gubernamentales.

En cuanto a los cursos, los participantes podrán acceder a la información técnica de cómo conformar estas organizaciones, sus requisitos, sus formas de funcionamiento, pero también lo que concierne a la inscripción en AFIP, la Agencia Tributaria Misiones, las entidades bancarias, Municipalidades, entre otras entidades con las que interactúan.

“Queremos fortalecer a las organizaciones y a eso apuntan estas propuestas”, dijo la presidente de ADEMI, lic. Suzel Vaider. Aseguró que “muchas personas quieren conformar una organización, ya sea como club deportivo,  comisión barrial o con un fin de ayuda comunitaria, o capacitación pero no saben cómo hacerlo; lo que nos motivó a generar estas herramientas”.

Por su parte, el dr Héctor Franco explicó que “teníamos un vacío en capacitación de quienes pretenden formar una asociación y por eso la ADEMI nos llena ese vacío”. Agregó también que “esta será una manera de acompañar a resolver los problemas con los que se encontraron los grupos de personas que se organizaron y no saben cómo regularizar sus papeles”.