Los estudiantes misioneros, del sexto grado de primaria hasta el nivel superior, cuentan con los Centros de Apoyo Pedagógicos y Tecnológicos para recibir acompañamiento en la preparación de materias, acceder a computadoras, internet, como también otras herramientas
que nutran sus trayectorias escolares. Son de acceso libre, gratuitos, no escolares, cumplen con los protocolos sanitarios y, sobre todo, cuentan con docentes preparados para desafío. Inscripción en https://centrodeapoyo.roboticamisiones.com/Portada.
“El Centro de Apoyo está para ayudarte” dice en su canción AtuBeat (Atuel Paiva) en su canción para invitar a los jóvenes a sumarse a la propuesta. Asimismo invita a ser parte porque “está pensado para vos” mientras mueve sus brazos al compás de la música.
Estos centros reúnen los esfuerzos de diferentes áreas del Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación, la Dirección de TIC, la Escuela de Robótica, entre otros; del Poder Legislativo, a través de la Unidad de Gestión en TIC y los Municipios a través de los espacios físicos y operativos que se dispusieron después de las firmas con los intendentes. Son 87 sedes las que funcionan en los 77 municipios de la provincia.
Se trata de una respuesta del Estado para reforzar el vínculo pedagógico con los estudiantes, sobre todo con aquellos que tuvieron nula, o escasa, interacción con sus docentes durante la etapa más restrictiva de la pandemia por Covid-19. Es importante que los padres adopten esta herramienta para colaborar con sus hijos en la preparación, refuerzo y acompañamiento durante este año.
Así, se conformó un sitio web donde los interesados pueden encontrar información, inscribirse y sacar turnos para ocupar los espacios físicos. También se puede encontrar la información concreta de donde está ubicado cada Centro.
En cuanto al acompañamiento, el equipo está conformado por: facilitador Municipal, asesor pedagógico, asesor tecnológico, tutor par y docente voluntario.
La finalidad de los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico es generar alternativas de asistencia pedagógica y tecnológica para construir u optimizar los nexos entre la escuela – como organización social educativa de/para los sujetos- y la comunidad en las que estos viven, con el propósito de favorecer la revinculación pedagógica que se ha visto interrumpida como consecuencia del periodo de ASPO.
Debe estar conectado para enviar un comentario.