El Tribual Penal 1 de Oberá condenó a 9 años de prisión al fisicoculturista, Javier Orlando Batista (44 años), por la agresión contra su ex pareja, Jenifer Guayaré, quién quedó cuadripléjica tras el incidente.
El Tribual Penal 1 de Oberá condenó a 9 años de prisión al fisicoculturista, Javier Orlando Batista (44 años), por la agresión contra su ex pareja, Jenifer Guayaré (29 años), quién quedó cuadripléjica tras el incidente, ocurrido el jueves 16 de diciembre de 2016, a la salida de una fiesta en el Club Cooperativa de Oberá.
En su alegato final, la representante del Ministerio Público Fiscal, Estela Salguero De Alarcón pidió la pena de 9 años de prisión, para el acusado por considerarlo “penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas, doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género”.
Bastista en la agresión que sufrió su ex pareja. Finalmente el Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y emitió falló en contra del acusado.
La víctima celebró la decisión de los jueces, entendiendo que “se hizo justicia” y agradeció “todas las muestras de apoyo” que recibió durante el juicio y de la personas que se acercaron hasta el Tribunal para manifestar a su favor.
“Estoy un poco aliviada, porque no podía más con esto”, dijo Yenifer tras conocer la sentencia, desde su domicilio, dónde esperó con ansiedad y nerviosismo al resolución de este emblemático caso y su larga lucha, reclamando justicia.
Asimismo, su hermana, Johana Guayaré, permanecía afuera del Tribunal con un grupo de manifestantes que en los últimos días acudieron frente a la sede judicial, para expresar su apoyo a la víctima, que recordamos se desplaza en silla de ruedas, debido a la grave lesión que sufrió en la columna vertebral, durante la agresión.
Yenifer se comunicó con su hermana a través de una videollamada y expresó sus primeras sensaciones, tras el fallo.
Por su parte, Javier Orlando Batista escuchó inmutable la sentencia e inmediatamente fue esposado y trasladado a la Unidad Penal II de Oberá, donde comenzará a purgar la pena de 9 años de prisión. La defensa del acusado anunció que apelará el fallo.
El Tribunal penal 1 dará a conocer los fundamentos de la sentencia, el día 4 de junio del corriente año.
Juicio a fisicoculturista en Oberá: la Fiscalía solicitó 9 años de cárcel para Javier Batista
Juicio a fisicoculturista en Oberá: la fiscal Estela Salguero solicitó la pena de 9 años de prisión para Javier Orlando Batista, el fisicoculturista que está siendo juzgado en Oberá, por la agresión contra su ex pareja, Jenifer Guayaré, quién quedó cuadripléjica tras el incidente.
En su alegato final, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió al Tribunal Penal 1 de Oberá la pena de 9 años de prisión, para el acusado “por ser penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas, doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.
En tanto la defensa del imputado solicitó su absolución, por considerar que no fue acreditada la participación de Bastista en la supuesta agresión que sufrió su ex pareja.
Culminada la ronda de testigos y presentados los alegatos, se espera que hoy el Tribunal de a conocer la sentencia.