Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Editorial

El silencio de los perdedores en Oberá – Por jorge Mielniczuk

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias A la dirigencia renovadora obereña no se le escuchó realizar ninguna evaluación u análisis del resultado adverso en Oberá, en donde por 85 votos perdieron la defensoría del pueblo, ante el frente opositor de Juntos por el Cambio y en diputados provinciales la diferencia a favor de JxC, […]

📅 27/06/21 | 🕒 Lectura: 3 min

A la dirigencia renovadora obereña no se le escuchó realizar ninguna evaluación u análisis del resultado adverso en Oberá, en donde por 85 votos perdieron la defensoría del pueblo, ante el frente opositor de Juntos por el Cambio y en diputados provinciales la diferencia a favor de JxC, fue mayor de 412 votos.

Más allá que se hagan todos los distraídos de la derrota en Oberá la dirigencia renovadora provincial se sigue preguntando ¿Por qué perdieron en Oberá? único municipio renovador en donde ganó la oposición; ahora se abre un gran interrogante de lo que puede llegar a suceder electoralmente en las legislativas del próximo 14 de noviembre y después de esa fecha vendrán los pedidos de explicación y pases de factura, por ahora todo bien.

La más fácil de los dirigentes renovadores locales fue la de sacarse todas las responsabilidades políticas electorales y descargarlas en alguna medida en la gestión de la actual defensora del pueblo  Patricia Nittmann, entendiendo que se evaluaba su gestión en el caso de la derrota en la defensoría, pero la mayoría de las responsabilidades de la derrota electoral se la endosaron con firma y apellido al  intendente Carlos Fernández, entendiendo que se plebiscitaba la gestión del intendente, lo que implica que no se debe de esconder, por consiguiente se evaluó la gestión de todos los funcionarios públicos renovadores a nivel local y provincial; y nadie debería de hacerse el distraído porque todos acompañaron candidaturas y algunos disimularon haber trabajado políticamente durante la campaña.

Algunos aseguran  que por el momento las cosas van a quedar así, tranquilas hasta después de las elecciones a diputados nacionales y luego si, se sentarían a evaluar lo sucedido en las elecciones legislativas provinciales en Oberá, y los resultados  del próximo 14 de noviembre, pero según se comenta que la derrota del pasado 6 de junio no la van a dejar pasar de largo, sin que se haga sentir el escarmiento porque las cosas se tienen que alinear para las elecciones generales del 2023.

Como los gestos y las acciones son mucho más que una foto en las redes sociales, algo llamativo fue  que para la audiencia pública para tratar el aumento del boleto de pasajeros la actual defensora del pueblo Nittmann, no se inscribió para exponer la opinión o visión desde la defensoría del pueblo luego de haber participado en todas las audiencias públicas anteriores; si lo hizo el defensor electo Carlos Bernhardt,  comenzando a marcar presencia en uno de los temas que siempre tienen un fuerte rechazo por parte de los usuarios y es un tema de decisión política que siempre  quema en las manos de los concejales. Otro de los que tendrá participación es Gustavo Velázquez, quien es el actual secretario del bloque de concejales del PRO y que fuera candidato a defensor del pueblo en estas últimas elecciones y que evidentemente tiene pensado seguir trabajando políticamente con vistas a las elecciones del 2023.

Evidentemente algunos no están cumpliendo con las premisas del conductor político de la renovación que es la de estar cerca de la gente y dar respuestas a sus demandas, seguramente será una de las cuestiones que se evaluaran después de las elecciones del 14 de noviembre.