Entre los incumplimientos, se detectó un evento con más de 230 personas sin barbijos y consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda de Posadas.
Durante el fin de semana, se clausuró al menos cuatro fiestas clandestinas, un bar pool y canchas de futsal en Posadas y Guaraní, en el marco de operativos policiales vinculados a los controles para el cumplimiento de las normas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19.
El sábado a la noche efectivos de la comisaría de Guaraní junto a la Guardia de Infantería y División Motorizada, realizaron un operativo en la zona denominado “Nocturnidad”.
Los procedimientos dejaron como resultado que un bar pool, ubicado en calle Sargento Cabral, terminara clausurado por falta de medidas de seguridad y habilitación para expendio de bebidas alcohólicas, acorde a las directivas emanadas por el Juzgado de Paz local.
En Posadas en tanto, la policía colaboró con personal municipal para la clausura del sector del galpón de canchas de futsal del Club Jorge Gibson Brown, ubicado en avenida Cabred y la calle Yerbal.
El motivo de la medida fue por no respetar el protocolo de bioseguridad N° 472 (nacional). Los agentes comunales asentaron que en el lugar no había distanciamiento y había más personas de las permitidas. Se labró acta donde el personal policial estuvo de prevención ante cualquier anormalidad. Finalmente se retiraron las personas infractoras.
Fiestas desactivadas, un clásico de fin de semana
En la noche del sábado se procedió a la clausura de un bar ubicado por López y Planes, en el que se constató la presencia de personas bailando sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social.
Durante el recorrido también se corroboró la presencia de alrededor de 30 personas y música a alto volumen en un salón de fiestas ubicado sobre las avenidas Santa Cruz y Tomás Guido. Allí, se solicitó los papeles de habilitación del lugar al propietario, quien manifestó tenerlo en su domicilio, por lo que se le informó sobre la infracción cometida y se procedió a la clausura preventiva del local.
Avanzada la noche se constató en un domicilio ubicado sobre la calle Zabala, una fiesta clandestina donde se encontraban alrededor de 230 personas sin barbijos y consumiendo bebidas alcohólicas. Se identificó a la responsable del domicilio y se le informó sobre la infracción cometida y se procedió al desalojo de los presentes.
Por otra parte, sobre la avenida Corrientes se observó el ingreso de personas con bebidas alcohólicas a una vivienda. Constituidos en el lugar, los inspectores verificaron que se trataba de un evento clandestino con 71 personas en el interior. Se le informó al dueño de la vivienda de la infracción y se procedió al desalojo de los presentes.
Estas tareas son realizadas en conjunto por la Dirección de Control Comunal y la Policía de la provincia.
primera edición